Ciudad

Los urbanizadores de El Mercado, El Grec, Las Fuentes y La Morenica invertirán 3 millones de euros en los sistemas de agua potable y alcantarillado

En la mañana de hoy, se procedía a la firma de un convenio entre el M.I. Ayuntamiento y los tres agentes urbanizadores que desarrollan la Unidad de Actuación 1 (La Morenica) y los sectores de El Mercado, Las Fuentes y El Grec. Se trata de un acuerdo por el cual los urbanizadores asumen la realización de todos los sistemas generales (agua potable, aguas pluviales y alcantarillado) con un único proyecto, así como el importe del desvío de la Rambla Conejo.
Tras la firma, la Alcaldesa –Vicenta Tortosa– señalaba que desde el inicio de esta legislatura se consideró que sería interesante, aunque laborioso, que los urbanizadores (Urbanización Sector La Morenica, Jardines del Grec y Promociones Gil y Requena) se pusieran de acuerdo para que entre los tres pudieran hacer de una manera coordinada la red de servicios generales de la zona Norte de la ciudad. Gracias a que se ha conseguido, se podrá dar un impulso a esa área de Villena en la que problemas como el de la Rambla Conejo serán solucionados de una forma definitiva, como parte del proyecto “Alameda” , según la primera autoridad local.

El representante de Jardines del Grec, José Mª García-Forte, explicaba que sin este compromiso cada urbanizador hubiera hecho trozos de una urbanización y no hubiera habido una red general que conectara todo, en lugar de tener parches. Corroboraba esta idea el representante de Gil y Requena, Javier Gil, diciendo va a venir muy bien esta actuación conjunta porque se va a evitar que cuando una urbanización esté terminada y se vaya a hacer otra, no se va a tener que levantar las calles que ya estén hechas.

José Ayelo, edil de Urbanismo, resaltaba la importancia de estas dos obras (los sistemas generales comunes de los 4 sectores y el desvió de la Rambla Concejo –desde la calle Miguel Hernández hasta pasar las vías del ferrocarril). De los 3 millones de euros que costará la obra, los urbanizadores pagarán en función de la edificabilidad y la cantidad de suelo que tengan. Según él, se trata de una apuesta de futuro, ya que la red está dimensionada para acoger las 2.000 viviendas que allí se construirán y pensando en la ciudad de cara a los próximos 25 años.

Respecto a la recogida de pluviales, bajo el proyecto “Alameda”, destacaba que se realizará en una gran balsa en un parque público que permitirá utilizar el agua de lluvia para mejorar el medio ambiente. En unos sectores las obras van a comenzar ya y en otras más tarde. La primera será El Grec, al estar ya en marcha y este es uno de los motivos por los cuales la calle Esteban Barbado está sólo urbanizada en su mitad, porque es muy importante que se quede bien –todos estos sistemas atraviesan esa calle–. Hay que hacer obras importantísimas allí de las que especialmente van a beneficiarse los centros escolares de la zona.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba