Los vecinos de la calle Gelela, hartos, reclaman al Ayuntamiento el arreglo del alcantarillado
Propietarios de varias viviendas de la calle Gelela denunciaban esta mañana ante los medios de comunicación el lamentable estado en el que se encuentra el asfalto de dicha vía y el interior de uno de los inmuebles a consecuencia del deterioro del alcantarillado, que está produciendo filtraciones de agua y un hundimiento del suelo a lo largo de la calle. Según dicen llevan meses reclamando al gobierno local una solución que sigue sin llegar.
Los vecinos mostraban los desperfectos que sufren tanto en el interior de una vivienda, como en la fachada de otro edificio, así como las grietas y socavones que recorren el asfalto y han ido creciendo en las últimas semanas. A continuación el presidente de la Asociación de Vecinos del Mercado y Alrededores, Fernando Úbeda, señalaba que estos son los efectos de un alcantarillado históricamente defectuoso y obsoleto.
Y pese a que los vecinos han venido reclamando una solución tanto al anterior como al actual equipo de gobierno, sólo los problemas más graves han tenido una solución parcial, un parche. Consideran que no se ha actuando en el problema de fondo, las tuberías de los desagües se han quedado demasiado estrechas para absorber las aguas residuales del lugar.
Según él hay un gran cráter en la parte inferior de esta calle. En este sentido lamenta que a 20 metros de esta calle, el Ayuntamiento vaya a invertir más de 20 millones de euros en restaurar la plaza de toros, no se quiera gastar una cantidad muchísimo menor en arreglar esta calle por necesidad y seguridad de las viviendas.
Tras haber solicitado en varias ocasiones que se solucionen estos problemas y no haberse cumplido las promesas que al respecto les han hecho tanto la alcaldesa como el concejal de Obras, los vecinos afectados han vuelto a reclamar a la alcaldesa por escrito que se arregle de forma urgente esta calle, porque temen que las lluvias del otoño agraven más la situación.
Efectos de las lluvias
Por otro lado el presidente de la asociación se quejaba también de los problemas que tuvieron que soportar ayer los vecinos de las calles Emilia Pardo Bazán, Miguel Hernández y el Recinto Ferial a causa de la fuerte tromba de agua que descargó sobre la ciudad.