Los vecinos de la calle Jorge Guillén, firmas en mano, solicitan la paralización de las obras en su calle
El presidente de la Asociación de Vecinos del barrio del Mercado, Fernando Úbeda, ha hecho llegar un escrito al ayuntamiento respaldado por las firmas de 40 vecinos en el que, tras una reunión vecinal celebrada durante la noche del jueves, solicitan al ayuntamiento la paralización de las obras en la calle Jorge Guillén.
En su escrito, los vecinos expresan su más enérgica protesta por haberse iniciado las obras sin comunicación previa y manifiestan su indignación al no conocer cómo podremos seguir desarrollando nuestra vida normal: sacar el coche, carritos de compra, de bebé
, lo que consideran una total indefensión debido a la falta de información.
Asimismo manifiestan desconocer en qué va a consistir la obra y si ésta va a mejorar en algo nuestro bienestar, porque nadie se ha dignado a informarnos, una falta de información patente en el desconocimiento de los efectos que esta obra pueda tener en nuestras viviendas o de quién se hará cargo si nuestros vehículos sufren desperfectos al estar en la vía pública y no en las cocheras.
Dificultad para reunirse
Otra queja de los vecinos viene motivada por la dificultad para reunirse con la edil responsable, María José Hernández. Al parecer, ésta ha instado a los vecinos a coger cita para recibirles, lo que suele hacer en su despacho y en horario laboral, mientras que los vecinos se declaran trabajadores que no pueden asistir en ese horario. Por ello, se preguntan si la concejala no puede asistir, alguna noche, a la sede de la asociación, recordando que cobra de nosotros y debería estar a nuestra disposición, no al revés.
Al respecto, los vecinos han autoconvocado una reunión en su sede el lunes, 29 de junio, a las 21,45 horas, esperando que se dignen a asistir la concejal y el técnico responsable de las obras.