Barrios

Los vecinos de La Encina se librarán al fin de soportar tráfico pesado por su casco urbano

El ayuntamiento ha logrado dar solución a una antigua reivindicación de los vecinos de La Encina, evitando a partir de ahora el paso de camiones de gran tonelaje –todos los que tenga un peso superior a las cinco toneladas– por el casco urbano de la pedanía villenense.
Según el acuerdo alcanzado entre el ayuntamiento, los vecinos de la Encina y los empresarios con intereses en el entorno de la pedanía, y ratificado por la Junta de Gobierno del consistorio villenense, bastará un simple cambio en la señalización –cuyo coste es ínfimo– para que los camiones de más de cinco toneladas se vean obligados a usar un camino alternativo para sortear el casco urbano y evitar, de este modo, la inseguridad y las molestias por el ruido y polvo levantado que venían denunciando los residentes desde hace años.

Solución inmediata
El pasado 8 de julio, el concejal de Urbanismo y teniente de alcalde, Carlos Beltrán, visitó in situ la pedanía para conocer los problemas que ocasionaba el tránsito diario de camiones de gran tonelaje por las calles de La Encina. Las obras de construcción del AVE y la explotación de canteras cerca de la pedanía estaban causando un importante malestar a los vecinos, que sufrían el paso continuado de camiones de gran tamaño desde hace varios años, sin que sus reclamaciones fueran tenidas en cuenta.

En su día, ADIF –entidad responsable de las obras del AVE– habilitó un trazado para evitar que los camiones perjudicaran a los vecinos. Sin embargo, muchos camiones, para evitar el rodeo, han seguido cruzando el casco urbano ocasionando riesgos, molestas polvaredas, desperfectos en el pavimento y hasta la rotura de algunas conducciones de agua.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba