Los vecinos de La Paz se oponen a la actuación en la Avenida de la Constitución propuesta por el equipo de gobierno
Esta asociación de vecinos, ante la prevista actuación municipal en la Avenida de la Constitución, quiere dejar claro determinados puntos en los que estamos en desacuerdo con dicha actuación:
1º. No queremos árboles en la medianera de la Avenida, pues estorban y empequeñecen la misma, dando una pobre impresión de calle normal y más pequeña de la que ahora tenemos. Queremos que se respete su condición de Avenida y con esta actuación lo que se persigue es reducirla a una calle más, empequeñeciéndola.
2º. Cualquier adorno en la medianera (macetones, árboles, bolardos, etc. ) divide la anchura de la Avenida, dejándola en dos "mitades" que a su vez será de nuevo dividida en dos mitades por el carril-bici, y a esto deberemos añadir los aparcamientos en ambos lados. El resultado será una calle "estrecha y sin importancia.
3º. Queremos una Avenida amplia, donde los árboles estén en las aceras y una ordenación del tráfico sin obstáculos en la calzada, un tráfico ordenado de tal manera que se pueda girar a ambos lados, sin tener que ir necesariamente al final del tramo para poder girar en un sentido o en otro.
4º. Por último, no queremos que la Avenida de la Constitución se vea reducida a una calle "más", a una calle "menor", como vemos a diario en el tramo comprendido entre la rotonda de la "Noria" y la del "pozo", al final del mismo.
Para terminar, recordar a nuestras Autoridades Municipales dos cosas:
Los vecinos del barrio de La Paz no somos ciudadanos de segunda, pagamos nuestros impuestos como los demás, pero no somos tratados igual, y los hechos así lo demuestran. Nos referimos por supuesto a que siempre en fiestas Villena es engalanada e iluminada hasta el barrio de La Paz, y ahora esto. Se hizo una actuación en la Avenida desde los Salesianos hasta Capitán Postigo dejando una Avenida espaciosa y decente... pero a partir de la plaza de toros, ya no es Villena, por lo tanto las obras que aquí se hacen son de "segunda".
Para terminar y sin acritud, llamar la atención de las autoridades locales y recordarles que una vez terminada una obra nueva es del todo absurdo y un despilfarro de los caudales públicos el volver a "romper" dicha obra recién terminada.
Decimos lo anterior porque, acordándonos de la reforma en dicha Avenida, de todos es conocido que se hubo de volver a obrar para meter los contenedores soterrados que el Ayuntamiento ya sabía que debían ir allí, con lo cual una obra recién hecha fue "rota" inútil y absurdamente.
Creemos sinceramente que es nuestra obligación, desde esta asociación de vecinos, señalar que una de las tareas que tiene pendiente nuestro Ayuntamiento es precisamente coordinar las distintas concejalías o departamentos administrativos de las que dependan precisamente para evitar "el derroche" y la ineficacia de los mismos.