Los vecinos de La Paz y el Mercado presentan 126 firmas solicitando modificaciones al proyecto de la rotonda de la Morenica
Las asociaciones de vecinos de La Paz y el Mercado mantuvieron el miércoles una reunión con los residentes de la zona en la que se puso de manifiesto la reiterada falta de información sobre el proyecto de la rotonda de la Morenica. Por ello, los presidentes de ambas asociaciones Nieves Mullor y Fernando Úbeda han hecho llegar un escrito al ayuntamiento, respaldado por 126 firmas, solicitando modificaciones al mismo.
Tras exponer que desconocen el proyecto global a desarrollar y que los datos conocidos han llegado a través de los medios de comunicación y de los planos de situación pegados en nuestras fachadas, se preguntan si el ayuntamiento ha previsto la exoneración de alguno de los impuestos municipales a los comercios de la zona, durante el tiempo de obra, para paliar en parte la pérdida de negocio y muestran sus dudas ante los aparcamientos previstos, la situación de las cocheras afectadas y las zonas de carga y descarga.
Cambio del tráfico, exoneración del IBI, más y mejor información
Dadas estas circunstancias, los vecinos solicitan que se modifique el actual trazado del tráfico rodado, desviado por las obras de la rotonda, a fin de facilitar el giro de camiones y autobuses y evitar atascos en la medida de lo posible, así como proponen la creación de varios pasos de peatones para evitar accidentes.
Asimismo, y para paliar en la medida de lo posible la pérdida de negocio de las empresas y comercios situados en la zona de influencia de la obra, exclusivamente durante la duración de la misma, se solicita la exoneración y/o bonificación del Impuesto de Bienes e Inmuebles.
Por último, reclaman copias detalladas del proyecto inicial y de las modificaciones realizadas posteriormente para dar cumplida información a nuestras AA.VV., instando al ayuntamiento a dar fluidez a la comunicación con las asociaciones, para lo que los vecinos han creado una Comisión de Coordinación que queda a entera disposición de los representantes municipales. Dicha Comisión, recién constituida, solicita al ayuntamiento una reunión a la mayor brevedad posible para poder abordar todos los extremos planteados.