Los vecinos de Las Cruces celebran del 31 de julio al 7 de agosto su XXXIII Semana Cultural
Un año más la Asociación de Vecinos de Las Cruces-San Crispín ha organizado un intenso programa de actividades para llevar a cabo la Semana Cultural de este barrio. Actos de gran variedad se sucederán en distintos escenarios hasta el domingo 7 de agosto.
Los actos arrancan el domingo 31 de julio a las 9.30 con una Misa de Campaña. Posteriormente habrá chocolate con churros para todos los asistentes. A continuación Concurso de Gachamigas y almuerzo villenero para todos. Tras el almuerzo se celebrará el XIV Campeonato Relámpago de Truque.
El lunes 1 de agosto se reserva para celebrar, a las 20.30 horas, la Junta General Ordinaria, volviendo las actividades el martes 2. A las siete de la tarde Gran Concurso de Dibujo. A las 2200 h. comienzo del XVIII Festival de Títeres en la Plaza de San Crispín, con la representación de la obra Simbad el Marino, programación que tendrá continuidad el día 3 con la segunda representación del XVIII Festival de Títeres en la Plaza de San Crispín, con la obra titulada Hotel Crab. El festival se cerrará el jueves 4 con la obra Cirque Déjà Vu, también a las 22 horas.
La actividad se incrementa de cara al fin de semana. El viernes 5, a las 22.30 horas, también en la Plaza de San Crispín, se representará de la obra En boca cerrada , por el grupo de teatro Zarangollo.
El sábado 6, a partir de las 6 de la tarde, fiesta infantil con castillos hinchables junto a la sede social de la asociación. A las diez de la noche, Cena de Hermandad y celebración del V concurso de pasteles, dulces y tartas.
El domingo 7, último día de celebración, a las 8.30 de la mañana, hay programada una excursión al Embalse de San Diego. Por último, y a las 19.30 horas, se celebrará la Fiesta de Despedida, amenizada por las actuaciones del grupo Yo tampoco, con entrega de premios y regalos y una gran traca final.