Los vecinos de Las Virtudes se sumergen de lleno en sus fiestas de verano 2016
Un año más la Asociación de Vecinos de Las Virtudes celebra su Semana Cultural y Fiestas Populares, que cada verano disfrutan los habitantes de la pedanía y cuantos visitantes se acercan por allí. En esta ocasión la celebración comenzó el pasado 24 de julio y se prolongará hasta el próximo domingo, día 31.
El domingo los vecinos visitaron una explotación de caracoles y después degustaron un almuerzo, mientras que ayer lunes tuvo lugar un viaje en grupo a la playa y por la noche comenzaron a colocarse las banderas para engalanar la pedanía.
La celebración propiamente dicha comienza este martes a las 18.30 horas, con hinchables y juegos infantiles, a los que seguirá un torneo de parchís. El miércoles comenzarán las actividades a las 18 horas con un taller de manualidades y a las 19 horas y a través de las actividades de verano de la Casa de la Cultura se realizará en la explanada del santuario un espectáculo itinerante El conjuro de la lluvia, basado en cubos de agua, pompas de jabón y máquina de espuma. A las 21 horas tendrá lugar la tradicional plantá de la falla y a las 22 horas dará inicio la recogida de la Lagunera 2016, cargo que ha recaído este año en Dami Gandía, y tras ser recogida será pronunciado el pregón de fiestas, que este año ofrecerá el director de la Casa de la Cultura, José Ayelo.
El jueves 28 de julio, a las 18.30 horas, se iniciará el cross infantil, a las 20 horas habrá una cata de vino para los adultos y cuentacuentos para los niños, y a las 22 horas cine de verano en las cocinas del santuario y cena de sobaquillo. El viernes tendrá lugar el concurso de dibujo infantil a las 18.30 horas, a las 20 horas guerra de globos y a las 22 horas tendrá lugar la tradicional fiesta de la espuma para niños.
El viernes a las 23 horas tendrá lugar el espectáculo El show de Damián, Encarna y Compañía y a la 1 de la madrugada se procederá a la cremà de la falla, acompañada por fuegos artificiales. La Semana Cultural de Las Virtudes concluirá el domingo a las 12 horas con una misa por los socios difuntos y sobre las 14.30 horas se realizará la comida de hermandad entre los socios.