Los vecinos del barrio de La Morenica solicitan un cambio circulatorio y en la señalización de las calles
Un número indeterminado de vecinos del barrio de La Morenica se han dirigido a la edil de Policía, Adela Serra, para reclamarle un cambio en la señalización viaria y en la señalización de tráfico, ya que estiman que en la situación actual es muy dificultoso el acceso a sus viviendas.
En un fax dirigido a la concejalía, señalan que es imposible acceder a sus viviendas desde la Avenida de la Constitución, ya que existen líneas continuas en todo el tramo que nos impiden girar a la izquierda. Por ello, subrayan, nos toca llegar hasta la rotonda para cambiar de sentido. Además, continúa, una vez se entra por la calle Gregorio Marañón hay que bajar tres manzanas, hasta José María Pemán, para poder girar y acceder a Francisco Tarruella y Aguaor José Menor Hernández.
Los vecinos sostienen que no se ha tenido en cuenta la importancia de esta vía, la principal de entrada a un barrio en el que hay 13 comunidades de vecinos donde residen entre 200 y 250 familias, así como 7 aparcamientos con una capacidad total de 250 vehículos.
Por todo ello, los vecinos solicitan que la calle Francisco Tarruella pase a ser en sentido de entrada desde la Avenida de la Constitución. Igualmente, ruegan a la edil que no se pinten los aparcamientos en batería hasta que no se tenga una reunión, ya que la instalación de unas vallas por parte de la empresa responsable de la pintura les hace suponer que mañana se va a pintar, lo que puede ser innecesario si finalmente se acomete el cambio en la señalización.