Los vecinos del barrio del Mercado formalizan por escrito sus quejas y peticiones ante el ayuntamiento
Tal y como anunciara recientemente el nuevo presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio del Mercado y Alrededores, Fernando Úbeda, ya han sido presentadas de manera oficial y por Registro Municipal, dirigidas a los responsables de cada área, las quejas y peticiones de los habitantes del barrio.
El primer escrito, dirigido a la Alcaldesa, recoge las peticiones avaladas por numerosas firmas formuladas por los vecinos de la calle Lepanto y adyacentes en una reunión celebrada el pasado 15 de junio. Entre las peticiones, destacan la actuación semafórica junto con la colocación de resaltes en el asfalto, en las esquinas de la calle Lepanto con Capitán Postigo y con San Isidro, y la eliminación de las 7 plazas de aparcamiento junto a la fachada Salon Pepe para evitar más riesgos y poder así salvar vidas. También se solicita la prohibición de girar a la izquierda a los vecinos que salen de las calles Gelela y la Avenida de los Toreros.
Asimismo se contempla la ampliación de aceras y la colocación de bolardos en calles como Capitán Postigo y San Isidro, la limpieza de aliviaderos de aguas de lluvia o la creación de aliviaderos nuevos.
Aparcamiento de camiones
En otro escrito, dirigido en este caso a Adela Serra, concejal de Policía y Tráfico, se detallan las molestias causadas por la flota de camiones de 10 a 15 camiones de gran tonelaje diarios de las obras del AVE que han elegido el descampado de La Constancia para aparcar sin ningún control. Según los vecinos, ello causa el destrozo cada vez más avanzado del asfalto de dicha calle, gran cantidad de suciedad y grandes molestias acústicas, pues cada mañana, al arrancar todos los camiones casi a la vez, provocan el efecto de despertador para todas las familias de alrededor. Por todo ello, se pide a la concejalía que se busque otra ubicación para los mismos.
Valla del ferrocarril
Por último, en otro documento dirigido a Juan Richart, concejal de Obras, se da cuenta del mal estado de la valle metálica que separa el recinto ferial de la vía del ferrocarril, que se encuentra en algunos puntos en pésimas condiciones, permitiendo con ello que se cuele por ella la gente más joven que suele jugar en la zona. La asociación considera urgente este arreglo e insta al ayuntamiento a acometerlo lo antes posible dado que requiere un mínimo esfuerzo humano e inversor.