Verdes

Los Verdes abogan por que el centro de ocio se adjudique tras las elecciones municipales

Francisco Montilla y Cate Hernández, concejal de Bienestar Social y candidata a la alcaldía respectivamente, han declarado que su partido asistirá a las dos mesas de contratación para conocer las ofertas de las empresas interesadas en construir el centro de ocio en la plaza de toros, pero pretende que la adjudicación de las obras se deje para después de las elecciones. Así, sería el nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento el que aprobase el proyecto final, por lo que se daría la oportunidad a los votantes de decidir si quieren ese centro de ocio o no. No obstante, Los Verdes han dejado claro que el proyecto ideado por el tripartito es el más adecuado y que la plaza de toros y la avenida de la Constitución son los lugares idóneos para ubicar el centro de ocio y el parking.
El también concejal de Juventud ha explicado que Los Verdes ofrecían hoy esta información porque es el día que acaba el plazo para que las empresas interesadas presenten sus propuestas para construir el centro de ocio. Montilla ha explicado que el 17 de abril se constituye la primera mesa de contratación en la que se abrirán los sobres de la documentación administrativa de las empresas. La semana siguiente se abrirán los segundos sobres con los proyectos presentados y se encargarán los informes técnicos para evaluar cual es la propuesta más ventajosa. El representante de Los Verdes acudirá a ambas, pero consideran que el trabajo de esta legislatura “debe acabar en el encargo de los informes técnicos” y que sea durante la próxima cuando se elija a la empresa.

Imposibilidad de ratificar la contratación
La coalición Los Verdes-Izquierda Unida tiene un solo voto en la Junta de Gobierno que nombraría a la empresa adjudicataria del centro de ocio, pero el PSOE tiene tres, de modo que sí podrían aprobar la contratación. Sin embargo, los dos concejales de Los Verdes votarían en contra o se abstendrían en la adjudicación del proyecto durante el pleno de abril, por lo que la contratación de la empresa no se haría efectiva, ya que sus votos negativos se sumarían a los de los partidos de la oposición, PP e II. Ante esta tesitura, tanto Montilla como Hernández han querido ser prudentes y no han hablado de posturas enfrentadas dentro del tripartito y esperarán a que se pronuncien sus compañeros de gobierno del PSOE e Izquierda Unida, pero sí han reconocido que IU comparte estas ideas y que con el partido socialista existe alguna discrepancia. A pesar de todo, Los Verdes mantendrán su posición al respecto y esperan alcanzar un acuerdo con el resto del tripartito a través del diálogo.

Apoyo de los ciudadanos
Los representantes de Los Verdes han justificado esta decisión diciendo que confían en que el centro de ocio en la plaza de toros se realizará porque “son muchísimos” los villenenses que quieren que se haga; y Los Verdes esperan que estos ciudadanos corroboren su apoyo votando en las elecciones municipales al actual equipo de gobierno para que éste pueda contratar su construcción. Ambos se mostraban convencidos de que la mejor opción es construir este centro de ocio e insistían en que si no se aprueba, no hay otra alternativa definida, “sólo una idea”, por lo que “habría que volver a empezar”. “Esto no es cuestión de 11 concejales, sino de un pueblo”, concluía Montilla, por lo que “la ciudadanía debe tener la última palabra”.

Por último han insistido en que les hubiera gustado aprobar el proyecto para el centro de ocio hace uno o dos años y aunque “se ha trabajado muchísimo, especialmente el concejal de Urbanismo”, las gestiones han sido tan complejas que ha sido imposible. Así se ha llegado a un punto en el que Los Verdes entienden que a un mes de las elecciones un proyecto de tal envergadura no se debe aprobar, sino dejar que lo haga el próximo equipo de gobierno”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba