Los Verdes aclaran que la Rambla Conejo ha costado 3,5 millones de euros y no 6 millones como afirmó la alcaldesa
Tras mostrar su satisfacción por la inauguración de la 1ª fase del encauzamiento de la Rambla Conejo, la portavoz del Grupo Verde Cate Hernández ha querido puntualizar las declaraciones que la alcaldesa Celia Lledó realizó en dicho acto, pues contienen datos erróneos que según ella confunden a la ciudadanía y deberían rectificar, como asegurar que el proyecto global para desviar esta canalización ha supuesto una inversión de 6 millones de euros.
Por un lado ha señalado que el montante total de las obras es de 3,5 millones de euros, de los cuales 3,1 millones de euros han sido sufragados por el Plan E del Gobierno Central (fases 2 y 3), mientras que la fase 1 se adjudicó por 469.500 euros, de los que la Diputación aportó 399.075 euros y luego reclamó al Ayuntamiento de Villena los 70.425 euros. Por tanto el redondeo al alza que hace el PP, diciendo que Diputación aportó 500.000 euros supone una publicidad engañosa, apunta Hernández.
Asimismo ha indicado que no es del todo cierto que con esta canalización la Rambla Conejo ya no pasado por debajo del edificio La Paz. En teoría sí lo es, pero no en la práctica, pues hasta que no entre en funcionamiento la totalidad del nuevo encauzamiento las aguas de la montaña seguirán pasando por allí, siguiendo el cauce antiguo, decía.
En este sentido se quejaba de que el Partido Popular todavía no haya informado sobre cuándo empezará a funcionar el nuevo trazado de la rambla y anunciaba que en el próximo pleno preguntarán cuándo se pondrá en marcha este encauzamiento.
Por último ha recordado que en la anterior legislatura se proyectó una acequia colector para llevar las aguas pluviales desde la estación de bombeo a la Acequia del Rey, lo que autorizó la Confederación Hidrográfica del Júcar, comprometiéndose a financiarlo con más de 1 millón de euros. Sin embargo, el PP paralizó este proyecto porque se atendieron a los intereses de particulares que no querían que les expropiasen sus tierras o bien porque el edil de Urbanismo, Jesús Martínez, dejó perder la subvención al no presentar la documentación que le fue requerida, aseguraba la concejala verde.