Los Verdes acusan al PP de dejadez ante las obras de la Rambla Conejo y las extracciones de la cantera del Morrón
El Grupo Verde vuelve a achacar a la fractura del equipo de gobierno la paralización de la vida municipal, afectando a los intereses de la ciudad. En este sentido afirmaban que el PP está haciendo dejación de sus funciones por no informar a los vecinos sobre el proyecto de encauzamiento de la Rambla Conejo en el barrio de La Constancia y por permitir que continúen las extracciones de tierras en una cantera del Morrón que carece de licencia de actividad
Por un lado Javier Esquembre, concejal del Grupo Verde, criticaba que en la Junta de Gobierno del lunes el PP dejara sobre la mesa las propuestas hechas por la Asociación de Vecinos El Mercado respecto a la obra de la Rambla Conejo (incluida en el Acondicionamiento de La Constancia). Al respecto comentaba que se han iniciado estos trabajos pero no se sabe dónde termina ese tramo ni cual va a ser la solución final y al parecer las zanjas abiertas no respetan la distancia de seguridad con las casas del barrio.
Asimismo indicaba que la concejala responsable del proyecto no ha informado a los vecinos sobre la obra y ni siquiera se presentó a la reunión a la que le invitaron para responder a sus dudas. Por último Esquembre recordaba también que nada se sabe de la subvención de más de 500.000 euros que la Diputación de Alicante prometió para el tramo inicial de la nueva canalización de la Rambla Conejo.
Cantera del Morrón
En cuanto a las extracciones de áridos, cuya paralización había solicitado el Grupo Verde, el edil señalaba que en la última Junta de Gobierno se recibieron los informes de Medio Ambiente e Industria, señalando que la empresa responsable no ha solicitado licencia de actividad para esa cantera. Sin embargo la Junta responde pidiendo un informe jurídico para ver si debe suspender las extracciones o no, retardando otra vez la decisión. Tanto los vecinos como Los Verdes han denunciado la situación ante el SEPRONA, que se presentó en el lugar pidiendo la documentación de la cantera.
Pero ante la parálisis del equipo de gobierno, el Grupo Verde ha escrito al Director de Provincial de Minas (de la Conselleria de Industria), responsable de que no haya actividades extractivas ilegales. También se han dirigido al Ministerio de Fomento, porque para las obras del AVE no se podían usar tierras de canteras ilegales y eso lo sabe también la empresa adjudicataria.