Los Verdes acusan al PP de incumplir el programa de fiestas acordado con la Junta Central
Continúa la polémica en torno a los recortes realizados al presupuesto para los Moros y Cristianos 2009. Esta vez son Los Verdes quienes critican al Partido Popular por realizar cambios en el programa oficial de fiestas que aprobó inicialmente y no haberlo comunicado a la Junta Central de Fiestas (JCF) a tiempo para que fuera rectificado en la revista Día 4 que fuera. Según ellos, las variaciones entre este programa y el publicado después por el Ayuntamiento referidas a los actos pirotécnicos confundirán a los ciudadanos y visitantes, pues no sabrán qué actos tendrán lugar y cuales no.
La alcaldesa de Villena y su junta de gobierno hacen y deshacen a su antojo también en asuntos festeros, declaraba la portavoz del Grupo Verde, Cate Hernández. Y es que el 22 de junio el PP aprobó el programa de fiestas que le había presentado la JCF y luego ha sido incluido en la revista especial Día 4 que fuera. El mismo indica que el 4 de septiembre no habrá castillo de fuegos artificiales, pero los días 5 y 9 sí se dispararán tracas; mientras que el programa publicado después por el Ayuntamiento señala que dichas tracas tampoco se tirarán. El edil de Fiestas, Francisco Abellán, anunció después que tampoco habría tracas los días 5 y 9, pero esta semana ha confirmado que sí habrá fuegos el día 4, añadía.
Por ello Los Verdes acusan al PP de no respetar el programa acordado con la JCF y efectuar modificaciones sin someterlas a aprobación en Junta de Gobierno, a lo que estaba obligado, y sin informar a la JCF con tiempo suficiente para rectificar la revista y que no tuviera datos erróneos. En este sentido resaltaban la evidente falta de coordinación del equipo de gobierno con la Junta Central de Fiestas.