Verdes

Los Verdes acusan al PP de ocultar los gastos que supondrá la Plaza de Toros para el Ayuntamiento

El Grupo Municipal Verde considera que el equipo de gobierno se empeña en la promoción de obras y no se preocupa en el servicio que éstas deben dar a la ciudadanía. Critican que a pesar de su insistencia en que se informe sobre la repercusión de algunas obras en la vida municipal, como la Plaza de Toros, queda en evidencia la falta de previsión y la negativa del Partido Popular a responder sobre estos asuntos.
Creen Los Verdes que a nadie con un mínimo de responsabilidad se le ocurriría gastar una cantidad importante de dinero –menos si son 15 millones de euros como en el caso de la Plaza de Toros–, sin saber el gasto total de la obra a efectuar y de su mantenimiento y tampoco haría una gran inversión sin saber para qué la va a usar cotidianamente. “Desgraciadamente esto es lo que ha ocurrido en nuestra localidad con la Plaza de Toros, puesto que se está gastando un dinero sin ni siquiera saber cuánto costará mensualmente el mantenimiento del edificio ni qué personal hará falta”, insisten.

Para el Grupo Verde es “preocupante” que el equipo de gobierno siga sin responder a sus preguntas sobre el costo de funcionamiento de la plaza de toros ni en Pleno ni en Junta de Gobierno. Señalan que la ciudad necesita saber el programa de actividades de la Plaza toros “y no basta con saber que se gastarán 45000 euros en la inauguración”. Alertan de que estar funcionando con un presupuesto municipal prorrogado de 2008 “hace que todos los gastos tengan que estar en función de otras partidas vinculadas, que no recogen expresamente el funcionamiento de la Plaza de Toros, pudiendo ocurrir que finalmente haya una repercusión negativa sobre otras necesidades de la ciudad”.

Además recuerdan que cuando se decidió cambiar la ubicación del parking se primaron entre otros aspectos los de tiempo, aspectos técnicos y económicos. “Era evidente que en la nueva ubicación la construcción sería más sencilla, se aprovecharía estructura de la obra pública y se abaratarían costes”, apuntan. Sin embargo el equipo de gobierno sigue sin querer calcular el ahorro que ha tenido la concesión y, por tanto, el beneficio que la ciudad debería conseguir, aseguran los ediles verdes.

Sostienen que primar las obras sobre el servicio que pueden dar a las personas “es un grave error del equipo de gobierno que Villena no se merece”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba