Verdes

Los Verdes acusan al PP de saltarse los trámites obligatorios para iniciar las obras de la plaza de toros

El Grupo Municipal Verde considera “inadmisible” que las obras de rehabilitación de la plaza comenzaran el pasado sábado por vía de urgencia, sabiendo la alcaldesa Celia Lledó que se necesitaba la certificación de esta obra antes de fin de año para poder cobrar la subvención de 600.000 euros concedida por la Generalitat. Para la formación ecologista es “vergonzoso” que disponiendo de 12 concejales y 12 cargos de confianza a tiempo completo, el Partido Popular no haya previsto esta actuación con un mínimo de tiempo que garantizase que se seguían los procedimientos legales y cree que esto denota “inoperancia e ineficacia en la gestión”.
A través de su concejala Cate Hernández, denunciaban también que se hayan iniciado las obras sin que el PP haya presentado el proyecto técnico, que no saben si está terminado. Y les parece “propagandístico” que los trabajos se iniciasen en sábado, pues sabían que era un día de gran afluencia a esa zona por el Cross Popular. Igualmente critican que el PP esté derribando “indiscriminadamente” el graderío de la plaza “que tanto defendió cuando gobernaba el tripartito” y se preguntan si es “casual o el pago de una deuda” que sea la empresa Mijorpas –que derribó los corrales gratuitamente– la responsable de esta primera fase de limpieza del coso taurino.

Respecto al procedimiento seguido explican que se inició el 3 noviembre con la aprobación del pliego de condiciones en Junta de Gobierno, que sólo constaba de una memoria valorada, pero no del proyecto de limpieza. Curiosamente no se respetó el plazo de 10 días para que las empresas presentaran sus ofertas, ya que el 6 de noviembre se adjudicó, en Junta de Gobierno extraordinaria, provisionalmente la limpieza previa y también (por procedimiento negociado sin publicidad) la pre-consolidación de la fachada. Y el viernes 7, por decreto de alcaldía, se otorgó definitivamente la obra, teniendo que presentar la empresa su documentación y firmar el contrato con la concejala de Patrimonio antes de iniciar los trabajos al día siguiente. Los Verdes quieren saber cuándo se rubricó el contrato, si el sábado era inhábil, y por qué la empresa no presentó el plan de seguridad obligatorio para las obras.

Para el Grupo Verde es “inexplicable” que siendo la rehabilitación de la plaza de toros el proyecto estrella del PP, no lo hayan desarrollado con tranquilidad, haciendo las cosas bien y garantizando la legalidad y la transparencia necesarias para proteger los intereses de Villena. Hernández les ha acusado de seguir gestionando “deprisa y corriendo”, lo que puede llevar a que esta obra se paralice.

Expediente informativo a la alcaldesa
En otro orden de cosas la edil calificaba de “antidemocrático y partidista” el comportamiento de Celia Lledó con su propio partido al impedir que el candidato a la presidencia provincial del PP, Manuel Pérez Fenoll, hiciera uso de la sede local del PP para dirigirse a los militantes de Villena. Hernández equiparaba esta actitud con la que mantienen respecto a los grupos de la oposición, a los que también niega la participación y la información, según ella. “Lledó hace caso omiso de los estatutos de su propio partido igual que lo hace respecto a los procedimientos legales del Ayuntamiento”. Por último se preguntaba si se puede confiar en Lledó como alcaldesa que defienda los intereses de la ciudad cuando no es capaz de garantizar la libertad democrática de sus afiliados y actúa en beneficio propio y de su candidato.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba