Política

Los Verdes afirman en que la crisis interna del PP deja muchas “asignaturas pendientes” en la gestión municipal

A través de su concejal Javier Esquembre, el Grupo Verde ha vuelto a llamar la atención sobre las dificultades que el enfrentamiento en el seno del equipo de gobierno está generando a la hora de gobernar el Ayuntamiento y afectando gravemente a la ciudad. El edil asegura que el Partido Popular se atreve a insistir sobre lo mal que lo han hecho anteriores gobernantes, sin fijarse en que tiene muchas cuestiones importantes sin resolver desde hace meses.
Casi 3 meses después el PP todavía no ha presentado el informe jurídico sobre la cantera del Morrón que suministra áridos a las obras del AVE. Además siguen en activo las dos canteras de La Encina, que supuestamente no tienen licencia, y todavía no hay informes de los departamentos de Medio Ambiente e Industria ni de la Secretaría Municipal. “Y mientras los vecinos sufren el tránsito de camiones de gran tonelaje –estando prohibido su tránsito por cascos urbanos–, así como ruidos y detonaciones de las canteras”, añadía. Por eso consideran que el PP está defendiendo intereses de empresas particulares, en lugar de los intereses de los ciudadanos.

Para ellos otro ejemplo de la ineficacia y las contradicciones es la no celebración de actividades por el Día sin Coche, que Los Verdes habían propuesto a la Junta de Gobierno. El PP ha dicho que se suma a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, pero no dice cómo, y que no acepta los otros pedimentos, que para el Grupo Verde eran los más importantes: peatonalizar, restringir el tráfico o crear un nuevo carril bici. Al edil verde le sorprende la hipocresía de los populares, que se adhieren a la Red de Ciudades por el Clima y la Agenda 21 pero no ponen en marcha ninguna medida real.

Esquembre se refería también a la mala gestión de las bajas del personal del Ayuntamiento, pues no se han buscado suplentes para la técnico de Medio Ambiente y dos trabajadores del Polideportivo y la Secretaría Municipal, que van a faltar durante varios meses. “El PP está olvidando contrataciones que mejorarían la eficacia en la acción municipal y además podrían generar empleo”, decía el concejal. Además han pasado 4 meses desde que el pleno aprobó realizar una nueva regulación de las horas extras en base a un informe del departamento de Personal, pero no hay informe ni cambios.

Por último recordaba que en octubre de 2008 se acordó crear la Comisión Municipal de Drogodependencias, pero todavía no se ha reunido. Como tampoco se ha convocado la Junta de Seguridad Ciudadana que el PP prometió hace 3 meses ante las asociaciones vecinales y los partidos de la oposición, en el marco de la campaña “Villena contra la Droga”. “El PP si es bueno para ir rápido a hacerse la foto, pero tiene sin hacer los deberes que le tocan”, concluía el edil.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba