Los Verdes afirman que el cese de Isidro Gosálbez llega demasiado tarde
Según el Grupo Municipal Verde la respuesta de la alcaldesa ante la trifulca entre su asesor de Ocio y el ex-concejal de Obras, Juan Richart, llega muy tarde, porque el daño que se ha hecho a la ciudad es irremediable. Además lamentan que en la decisión de Celia Lledó no se haya visto autocrítica.
Consideran que en materia política el cese de Gosálbez es un intento de salvar la cara de la alcaldesa, tras haber dado la palabra de que cumpliría con la legalidad. Afirman que le ha faltado capacidad de mediación y diálogo a lo largo de este proceso, hasta el extremo de perder la mayoría que tenía. Piensan además que el despido del asesor de la primera edil no va a solucionar las cosas graves en el Ayuntamiento.
Según ellos, ha faltado una reflexión profunda por parte de Celia Lledó sobre los puntos en los que han podido fallar y echan en falta muestras de acercamiento a la ciudadanía y a la oposición.
Asimismo creen que la división del Partido Popular y su posterior ruptura han hecho perder a Villena la credibilidad que tenía como cabecera del Alto Vinalopó, porque desde fuera se ve que muchas decisiones municipales penden de un hilo a raíz de la situación de minoría en que se encuentra el equipo de gobierno.