Los Verdes afirman que Jesús Martínez ofreció una información sesgada sobre los planes que el tripartito tenía para La Tercia
La portavoz del Grupo Municipal Verde, Cate Hernández, ha respondido al edil de Desarrollo Económico que el anterior equipo de gobierno no llegó a concretar el traslado de la Unidad de Conductas Adictivas a la 2ª fase de La Tercia y que el Observatorio de Aves Urbanas que se pretendía crear tras la rehabilitación del inmueble, formaba parte de un proyecto más amplio, un Centro de Interpretación del Agua y sus Ecosistemas. Según ella el concejal del Partido Popular acusa a la oposición sin argumentación y advierte que con ese tufo socarrón el discurso político del PP está dejando a Villena a la altura del betún.
Hernández asegura que entre el proyecto elaborado por el tripartito y el que está realizando el PP las diferencias en obra son mínimas y se está ejecutando más del 90 % del proyecto inicial, por lo que no será tan malo como decía el edil. Básicamente se ha cambiado por un almacén el pequeño espacio destinado a observatorio de aves y la sala polivalente, que antes era más pequeña por estar dividida en dos, se ha hecho más diáfana.
Por otro lado la portavoz señalaba que en la pasada legislatura el edil de Bienestar Social pertenecía al Grupo Verde, por lo que saben que no hay constancia de que el traslado de la UCA a La Tercia se cerrara. No obstante, no les hubiera parecido descabellado, porque según ellos los actuales locales de Servicios Sociales también de alquiler están saturados, no son accesibles, por lo que existe una denuncia de CC.OO. ante la Inspección de Trabajo. Por ello considera que Martínez demuestra tener cortas miras y que sólo piensa en cubrir las necesidades de sus concejalías.
Además lamentaba que el concejal de Urbanismo tire por el suelo el Centro de Interpretación del Agua y sus Ecosistemas que Los Verdes llevaban en su programa al calificarlo como un simple observatorio de pájaros. Hernández defendía el proyecto siendo el agua un problema muy complejo para Villena, que promovería estudios y búsqueda de alternativas ante la falta de recursos hídricos. Y explicaba que dentro del mismo se contemplaba destinar un pequeño espacio de La Tercia para observatorio de aves destinado a investigadores y a los colegios. Asimismo recordaba que el PP no ha convocado la Comisión Municipal de Aguas que ellos vienen pidiendo desde el principio de legislatura y en la que hubiera expuesto estas propuestas.
Por último Los Verdes vuelven a ofrecerse al equipo de gobierno para estudiar qué servicios pueden mejorar el barrio del Rabal y la ubicación idónea del Grupo de Danzas, que para ellos no es La Tercia. Si esta moción ha servido para que realmente nos lleguemos a sentar en busca de una solución conjunta bienvenida sea, decía Hernández, quien espera que el PP les convoque pronto para ello.