Sociedad

Los Verdes afirman que la falta de coordinación del PP deja a Villena sin salas de estudio en vísperas de los exámenes de septiembre

El Grupo Municipal Verde asegura que la descoordinación en el equipo de gobierno y su escaso interés por los temas culturales han afectado al funcionamiento de las Bibliotecas Públicas. Entre otras cosas, advierten que en estos días tanto las bibliotecas como la Sala de Estudios de la Sede Universitaria de Villena permanecen cerradas por las tardes, lo que impide que el alumnado pueda utilizar espacios públicos para estudiar y prepararse de cara a los exámenes.
Los Verdes mantienen que el servicio de las Bibliotecas Municipales se ha visto entorpecido por las obras que se están llevando a cabo en ellas y el cambio al horario de verano, a lo que se suman diversas bajas laborales de personas que no han sido cubiertas y la propuesta de instalar puntos de lectura en varios parques mientras las bibliotecas estaban cerradas, que finalmente no se ha ejecutado.

Según ellos ha faltado interés, presupuesto, planificación y coordinación entre concejalías, lo que ha llevado a que tanto las Bibliotecas como la Sala de Estudios permanezcan cerradas, en lugar de prever las alternativas. “Es otro fallo grave más en el ámbito de la cultura, que evidencia que cuando el PP dice que trabaja en serio, lo hace sólo en las apariencias de los grandes acontecimientos y obras, pero no sobre cuestiones cotidianas que mejoran la calidad de vida de la población”, declaraba Javier Esquembre, concejal del Grupo Verde.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba