Verdes

Los Verdes afirman que Lledó ha actuado por intereses particulares al no cesar a Isidro Gosálbez

La portavoz del Grupo Municipal Verde, Cate Hernández, también se refería el pasado viernes a la presunta agresión sufrida por el concejal de Obras, Juan Richart, a manos Isidro Gosálbez, asesor de Ocio de la alcaldesa, Celia Lledó. Consideran que el posicionamiento de la primera edil, que no ha querido tomar ninguna medida disciplinaria, “es totalmente partidista”.
Como ya señalaran tanto los ediles campistas del Partido Popular, como los concejales del PSOE, Hernández afirmaba que el ataque que recibió Richart en plena calle por defender sus ideas “crea inseguridad en todo el colectivo de concejales del Ayuntamiento”. Asimismo la edil verde hacía hincapié en que ante esta agresión el concejal no se vio respaldado por la alcaldesa de Villena ni ha sido defendido por los servicios jurídicos municipales, “cuando el sistema democrático debe garantizar la protección y defensa de los representantes políticos”.

En este sentido criticaba que la alcaldesa no hubiera garantizado este derecho, dejando impune este hecho. Los Verdes creen que Celia Lledó no habría actuado igual si el agresor no hubiera sido Gosálbez, miembro de la nueva ejecutiva local del PP y cargo de confianza de la primera edil. “Lledó apoya a la parte que ha agredido, defiende intereses propios y es poco justa con la persona que ha sido agredida”, añadía. Por esta razón el Grupo Verde apoyará la nueva moción que el PSOE llevará al pleno para exigir a la alcaldesa que adopte las medidas convenientes para que este ataque no quede sin castigo, como cesar a su asesor.

La portavoz también se mostraba sorprendida por el hecho de que la Ejecutiva Local del PP también apoye la decisión de la alcaldesa de no defender a su concejal. “Personas que quieren optar a ser futuros concejales del Ayuntamiento de Villena deberían reflexionar sobre la necesidad de que un edil sea defendido cuando sufre una agresión”, manifestaba Hernández. Según la concejal verde el PP va a terminar por desmembrarse y su división interna no tiene solución “porque ambas partes no son capaces de sentarse y poner todo el problema sobre la mesa”. “Hay un enfrentamiento personal que ya es muy difícil solucionar”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba