Verdes

Los Verdes apuestan en su programa por una “ciudad saludable”, donde se devuelva a la juventud y la infancia al primer plano

Merce Menor y Cate Hernández, números 3 y 7 de la candidatura de Los Verdes a las próximas elecciones municipales, han desgranado parte de las propuestas que su programa electoral incluye en materia de juventud, infancia, igualdad y servicios sociales.
Como indicaba Cate Hernández, si ganan las elecciones Los Verdes tienen preparado un plan de gestión de los espacios públicos de Villena. Así apuestan porque el futuro Centro Joven (Zona Zero Júnior) y los espacios interiores de la Plaza de Toros se utilicen por la juventud a lo largo de todo el año, participando las asociaciones juveniles en su gestión. También quieren potenciar las políticas de empleo y vivienda joven.

Los Verdes proponen incrementar las plazas y presupuesto de la campaña de verano para niños y jóvenes, así como exigir la creación del prometido Punto de Encuentro Familiar, para los hijos de padres separados. Y plantean elaborar un Plan Municipal de Igualdad 2011-2015, dar más protagonismo al Consejo de Igualdad y dinamizar la Mesa de Violencia de Género.

Le dan mucha importancia a las asociaciones, por lo que se comprometen en generar convenios que reconozcan sus derechos sin que tengan que mendigar, apoyarles en la tramitación de subvenciones y en firmar los convenios en tiempo y forma, según ha explicado la número 3 de la lista verde, Merce Menor.

Del mismo modo abogan por ampliar los horarios de los patios escolares, las bibliotecas y el mercado, así como en retomar la desaparecida concejalía de Participación Ciudadana, recordando que la Agenda 21 (a la que Villena está adherida) obliga a que los ciudadanos participen en la toma de decisiones –incluso en la elaboración de los presupuestos–. Pretenden contratar a un orientador laboral, que medie entre las empresas y los desempleados.

Pondrían en marcha un plan de gestión del nuevo Centro de Mayores y buscarían una solución al Asilo de Ancianos, para lograr que la congregación que lo gestiona siga prestando este servicio en Villena. Asimismo quieren darle un impulso a la Ley de Dependencia, presionando en la agilización de los trámites. Del mismo modo reivindicarán los centros de día de APADIS, AFAD y AFEPVI, que se cumpla la normativa sobre contratación de discapacitados, y potenciarán la eliminación de barreras arquitectónicas de la ciudad.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba