Verdes

Los Verdes apuestan por aumentar la oferta musical con un festival “indie” en marzo

El turismo, un elemento fundamental como “motor económico” de la ciudad para los próximos años

Consolidar la presencia en Villena de Sufriendo & Gozando y sus festivales, mediante un nuevo convenio, y “ampliar la oferta musical a otros eventos complementarios y abiertos a nuevos estilos” es uno de los compromisos del programa electoral de Los Verdes en cuanto a turismo se refiere. De hecho, avanzaba Mercedes Menor, tenemos “ya cerrado un evento de música indie, a celebrar en la plaza en marzo, con otra empresa que viene a Villena para quedarse”.

Los Verdes entienden el turismo “como un motor económico”, por lo que apuestan por “dar continuidad y ampliar las líneas de trabajo de los últimos años, en los que prácticamente partimos de cero, porque lo que encontramos al llegar fueron discos duros vacíos, un equipo técnico y un archivo inexistentes y muchos recursos como el Teatro o el Cabezo Redondo sin acceso para los turistas”.

Frente a ello, explicaba Menor, Los Verdes quieren seguir trabajando de la mano de la sociedad civil y la iniciativa privada para profundizar en la promoción de la gastronomía, las rutas enológicas y el turismo asociado a eventos deportivos, así como abrir nuevos nichos enfocados al turismo familiar o el industrial, incluyendo visitas a las fábricas de calzado de niño”. Para ello, y destacando la apertura de hasta 4 viviendas turísticas durante los últimos años, Los Verdes “seguiremos trabajando con inversores para conseguir la creación de un hotel, así como apostaremos por la apertura de un albergue”, a fin de aumentar la capacidad de alojamiento de la ciudad, cuyo escaso tamaño ha impedido “la celebración de algún congreso en Villena estos últimos años”.

También se trabajará en nuevos recursos asociados a pedanías como La Encina, uno de los escasos núcleos ferroviarios que quedan en España, o la Colonia de Santa Eulalia, en este caso junto a “Sax, la Generalitat y los propietarios”, así como se apostará por el Museo de la Colonia de Sierra Salinas, todo ello sin olvidar la importancia de los Moros y Cristianos, “para los que conseguiremos la declaración de Fiestas de Interés Turístico Internacional” y las Fiestas del Medievo.

Asimismo, Los Verdes consideran necesario diseñar un Plan Estratégico “que guíe los pasos para los próximos años, y que se puede realizar fácilmente gracias a todo el trabajo ya realizado en cuanto a calidad de los servicios turísticos, la apuesta por el turismo inteligente o los Planes EDUSI”.

Acto de presentación del programa. Todas estas propuestas, y muchas más, serán dadas a conocer al detalle en el acto que Los Verdes han organizado este mismo martes, a las 20 horas, en la Casa de la Cultura, un evento donde los integrantes de la candidatura explicarán pormenorizadamente el proyecto Verde para los próximos años y al que invitan a la ciudadanía a asistir. “No es necesario ser simpatizante o votante, simplemente tener interés por conocer qué proponemos y preguntar por cualquier duda que surja. Antes de votar hay que informarse y esta noche estaremos abiertos a responder a cualquier cuestión que se nos plantee”, concluía Menor.

[Total:7    Promedio:2.1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba