Verdes

Los Verdes apuestan por garantizar la continuidad de los festivales de música y “aumentar la oferta al resto del año”

También proponen la creación de un Bono Joven para facilitar el acceso de los jóvenes a toda la oferta cultural de Villena

Luis Pardo, concejal de Juventud saliente, y Antonio Jesús Alba, integrante de la candidatura de Los Verdes, han esbozado los principales puntos de la formación ecologista en materia de juventud para los próximos 4 años.

Pardo ponía en valor “el trabajo realizado para sentar las bases del futuro superando la inactividad de legislaturas anteriores”. Así, apuntaba a iniciativas como la creación de la concejalía y el Consejo de Infancia y Juventud, la Red de Corresponsales Juveniles, el diagnóstico sobre la realidad de los más pequeños de nuestra ciudad y la redacción de un Plan de Infancia y Juventud supervisado por los técnicos de los distintos departamentos municipales. “Gracias a todo ello, hemos logrado ser Ciudad Aliada de la Infancia, y en la convocatoria de 2020 aspiramos a lograr la certificación como Ciudad Amiga de la Infancia, otorgada por UNICEF”, apuntaba.

Al margen de esto, Pardo destacaba el trabajo realizado para el fomento del empleo juvenil, del que “se han beneficiado más de 500 personas, que han tomado parte en los cursos de manipulador de alimentos, los talleres para monitores de ocio y tiempo libre o programas de formación y empleo como el PICE, los Certificados de Profesionalidad y los cursos de la Cámara de Comercio”. Y también el trabajo con asociaciones o la consolidación de proyectos como el Club de Ocio y los programas de verano del Espacio Joven

Seguir avanzando. Por su parte, Antonio Jesús Alba era el encargado de hablar de los planes de futuro, entre los que, además de lograr la certificación como Ciudad Amiga de la Infancia, se encuentra “garantizar por muchos años la continuidad de los festivales de música de verano, aumentando además la oferta al resto del año”. También, a nivel cultural, se pretende crear un bono joven que facilite el acceso de los jóvenes a toda la oferta cultural de Villena.

Igualmente se apuesta por “ampliar los programas de formación”, algo para lo que será muy importante el “espacio de coworking de la pirámide, una herramienta fundamental para dar soporte a jóvenes emprendedores”. Así mismo se quiere aumentar el número de actividades dedicadas a la primera infancia y “cambiar el modelo de colaboración con las asociaciones, no solo cediéndoles lugares como el Espacio Joven, sino involucrándonos mucho más en sus proyectos”, así como “aumentar la colaboración con el tercer sector mediante la programación de actividades de ocio inclusivo” y promover un “plan de intercambio generacional”.

[Total:11    Promedio:3.8/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba