Los Verdes apuestan por los proyectos medioambientales como fuente de trabajo para Villena
El programa electoral de Los Verdes propone que se aproveche la rehabilitación de viviendas, el ahorro energético y la dinamización de la Huerta de Villena tanto desde la agricultura ecológico como desde el turismo para fomentar iniciativas que permitan generar puestos de empleo en la ciudad.
Al respecto Javier Esquembre, candidato verde a la alcaldía, apunta que otras alternativas para crear trabajo serán los parques de Las Cruces y Las Charcas de los Cabezos, así como incluir la recogida selectiva de basuras en el nuevo contrato del servicio de recogida de residuos. También defienden la puesta en marcha de huertos urbanos públicos que permitirían a las personas necesitadas autoabastecerse con pequeñas producciones agrícolas.
Asimismo, y al hilo de las reuniones que han mantenido con trabajadores y empresarios, Los Verdes creen necesario constituir el Consejo Económico y Social de Villena para coordinar lo poco que el Ayuntamiento pueda hacer para fomentar el empleo y que sea eficaz. En este sentido consideran importante aprovechar los beneficios de la llegada del AVE y potenciar el Vivero de Empresas.
Por otra parte plantean habilitar el Ciberayuntamiento para facilitar a los ciudadanos los trámites con la administración local a través de Internet y que se elaboren unos reglamentos para regular el uso de nuevos equipamientos públicos como la Plaza de Toros o el Centro de Mayores. Además abogan por devolver a todos los grupos políticos la participación en órganos de gestión como la Junta de Gobierno Local.
Impulso a los barrios olvidados
Del mismo modo, si gobiernan Los Verdes se proponen dar vida a las pedanías y los barrios más desfavorecidos. Al respecto Merce Menor, nº 3 de la candidatura verde, indica que revitalizarán el Casco Histórico, desarrollando el Plan Especial de esta zona e instalando allí un centro de Servicios Sociales y la Policía de Calle que permita normalizar el barrio y mejorar su seguridad.
Para ellos también es importante que se respete la normativa urbanística, por lo que controlarán las obras ilegales y apostarán por que el Ayuntamiento compre suelo, al tiempo que se promueva la rehabilitación de viviendas y la inversión privada en restauración y comercio artesano. Y es que no quieren que la Escuela de Hostelería que se prevé construir allí acabe siendo un gueto de formación por eso trabajaremos también por erradicar la venta de drogas en la zona e incrementar el trabajo social, añadía el cabeza de lista verde.
Buenas perspectivas
Para terminar Esquembre manifestaba su satisfacción por la buena acogida que la ciudadanía villenense ha tenido ante las propuestas verdes en esta campaña electoral. Asimismo señalaba que tienen unas expectativas crecientes de cara a las elecciones del domingo 22 de mayo que al parecer en las encuestas se reflejan en un incremento importante de la futura representación de Los Verdes en el Ayuntamiento de Villena.