Los Verdes califican de sin sentido y barbaridad decir que el equipo de gobierno no trabaja
Salida en tromba de los Verdes para rechazar las críticas socialistas a la falta de trabajo del equipo de gobierno por la poca actividad que refleja el pleno ordinario de enero. Tanto el alcalde como la primera teniente de alcalde, Mercedes Menor, han salido al paso de las quejas del PSOE.
Para Esquembre, es un sin sentido valorar el trabajo del equipo de gobierno en función de la cantidad de mociones en lugar de en la calidad, conveniencia y eficacia del trabajo que se hace. Además, el alcalde añadía que son muchas las cuestiones en las que se está trabajando, como dar solución al Plan de Pagos Gratuitos para los libros de texto, los problemas del Asilo, la deuda municipal o el inicio de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana
Son muchos los frentes abiertos y no tiene sentido valorar el trabajo en función del número de mociones, porque de hecho muchos trámites salen adelante en otros órganos, como la Junta de Gobierno.
Además, Esquembre restaba valor a las mociones de la oposición, señalando que en realidad son ruegos, porque una moción debe ir acompañada de una propuesta, un presupuesto o un informe técnico, pero lícitamente las llevan a Pleno para ganar más visibilidad y convertir en debate político muchas cuestiones que en realidad no son más que mera gestión.
Es una barbaridad decir que no trabajamos
Por su parte, Mercedes Menor añadía que criticar que se trabaja poco es también poner en tela de juicio a los funcionarios y técnicos municipales, y subrayaba que el ayuntamiento no está paralizado, más bien al contrario, sino en medio de una vorágine de trabajo. En ese sentido, señalaba que enero es un mes complicado, con el cierre de caja de 2015 y preparando los próximos presupuestos, y enumeraba todos los frentes que tienen abiertos los distintos departamentos, como la intensa presencia en Fitur, los planes de empleo que acabamos de poner en marcha, los pliegos del cementerio, la limpieza de edificios o el mantenimiento de ascensores que estamos preparando, el trabajo en el área de seguridad, en cultura y fiestas, con Navidad, San Antón y los Carnavales que ya están ahí, regularizando los pagos del mercado y preparando una nueva ordenanza, etc..
Es muy fácil presentar una moción, concluía Menor, pero muy difícil llevar a cabo los proyectos, y decir que este equipo de gobierno no trabaja es una auténtica barbaridad, remataba.