Los Verdes califican de irresponsable al equipo de gobierno por seguir adelante con la corrida de toros sin cumplir los requisitos legales
El edil del Grupo Municipal Verde, Javier Esquembre, ha reiterado que la corrida de toros del día 7 de septiembre no debería celebrarse por una serie de motivos técnicos y porque no podemos asumir que se considere una fiesta el maltrato animal. Esquembre han insistido en que, a fecha de hoy, no se ha presentado en el Ayuntamiento la subsanación de las deficiencias que tenía el proyecto de la Peña Taurina Villenense y la empresa que va a gestionar la corrida de toros: ni los seguros, ni los avales, ni el equipo médico que debe estar presente se han presentado.
Javier Esquembre hacía hincapié en que será una irresponsabilidad del equipo de gobierno y de la alcaldesa de Villena autorizar la instalación de la plaza de toros portátil en las actuales circunstancias. Sería irresponsable permitir que un evento en el que puede suceder alguna desgracia se estuviera celebrando sin los correspondientes permisos legales, decía el edil, recordando que hasta hoy no se ha aprobado la instalación de la plaza, ni por la Junta de Gobierno ni por la primera edil villenense. Por eso mismo sorprende que ya se haya anunciado en los carteles la celebración de la corrida con el apoyo del Ayuntamiento de Villena, señalaba.
Asimismo, Esquembre ha puesto de manifiesto el malestar y la oposición de Los Verdes porque se haya incluido en el programa oficial de las fiestas esta corrida de toros, pues creen que estas fiestas en honor a nuestra patrona no tienen que estar bañadas con el sufrimiento animal. Además, ha asegurado que Los Verdes apoyan las cartas que algunos vecinos de la ciudad están remitiendo a los medios de comunicación para expresar su oposición a la realización de esta corrida de toros, y de todas en general, indicando que al seguir adelante con su celebración, el PP no sólo está yendo en contra de Los Verdes, sino de todas aquellas personas que creen que los animales merecen ser respetados y tratados con dignidad.