Verdes

Los Verdes consideran que el PP “no ha cubierto las expectativas” en su primer año de gestión

Tras un año de legislatura, el Grupo Municipal Verde ha realizado una valoración sobre la gestión de gobierno del Partido Popular y sobre el trabajo que sus concejales han desarrollado como oposición. Fue el miércoles por la noche, en un acto público que tuvo lugar en el Patio del Ayuntamiento con entrada libre y sobre el que se pretendía que fuera “un encuentro constructivo en el que el público asistente, además de escucharnos, comparta con nosotros sus opiniones y puntos de vista, lo que nos ayudará a llevar a cabo una mejor autoevaluación y a mejorar las propuestas y si es necesario reorientar el camino a seguir para el próximo año”, explicaba la concejala Cate Hernández.
Durante el acto, al que asistieron más medio centenar de personas, entre ellas representantes de numerosas asociaciones de nuestra ciudad, y que concluyó con un tentempié para los presentes, se incidió en la nula participación que el PP ha dado a las asociaciones vecinales (en proyectos de envergadura como la Plaza de Toros), la desaparición de la Concejalía de Participación Ciudadana y la escasa convocatoria de los consejos y patronatos municipales. También denunciaron que se ha dificultado al máximo el acceso a la información de los grupos políticos en la oposición, negándoles la asistencia a la Junta de Gobierno.

Asimismo criticaron que en muchas ocasiones el PP no ha seguido los procedimientos administrativos reglamentarios, aprobando expedientes sin tener informes técnicos o con estos en contra. Esto ha motivado que Los Verdes hayan presentado diversos recursos de reposición, ninguno de los cuales se ha contestado. Tampoco se ha dado información ni se han aclarado las dudas que tanto la oposición, como la ciudadanía y los medios de comunicación han ido planteando.

Igualmente consideran que el trabajo realizado por el PP “no ha cumplido las expectativas creadas”, teniendo en cuenta que, junto a los 12 concejales, se ha contratado a 12 cargos de confianza para ayudar en la gestión. Como ejemplos citaron la no redacción de un nuevo Plan de Inmigración, la falta de nuevas propuestas de ocio para los niños y jóvenes o la escasa dinamización del barrio realizada por la Oficina del Casco Histórico.

Fruto del trabajo del tripartito
Del mismo modo hablaron sobre la anulación de “proyectos necesarios para la ciudad” como el Centro Joven y Hotel de Asociaciones, por ser propuestas del anterior equipo de gobierno. Y, por el contrario, denunciaron cómo el PP nos ha vendido “proyectos exitosos” cuyo mantenimiento futuro podrá suponer grandes cargas para las arcas municipales (la Plaza de Toros y la Piscina Cubierta) y también “proyectos humo” como el Centro Comercial de El Grec. Asimismo recordaron que al ser el primer año de gobierno, muchas de las actuaciones llevadas a cabo por el PP “son fruto también de un trabajo realizado por el equipo de gobierno anterior”, que obtuvo las subvenciones del Plan de Dinamización turística, la piscina cubierta o la oficina de AMICS.

Labor del Grupo Verde
Por otra parte comentaron las mociones que han presentado durante todo el año para solucionar problemas en la ciudad y que han versado sobre temas como gestión de residuos, protección de nuestros acuíferos, peatonalización del casco antiguo, creación de un Punto de Encuentro Familiar, lenguaje no sexista, Educación para la Ciudadanía… También explicaron el seguimiento realizado a temas cruciales como los residuos urbanos, la vaquería de Sierra Salinas o la embotelladora de agua, así como de las preguntas al Parlamento Europeo o las denuncias ante distintos estamentos (sobre decisiones tomadas por el PP) que han permitido la apertura de líneas de investigación. Por último hablaron sobre su participación en campañas internacionales y su colaboración con colectivos sociales a nivel local.

Más cercanía y más “caña”
Tras las intervenciones, que estuvieron acompañadas por la proyección de un video y una presentación en diapositivas, llegó el turno de que el público expresa su opinión sobre el trabajo realizado por el Grupo Municipal Verde. Además de alabar su cometido, se pusieron sobre la mesa propuestas como convertir el despacho municipal y la sede de Los Verdes en un punto de información y recogida de quejas de los ciudadanos así como, ante la nula participación dada por el equipo de gobierno, seguir trabajando para denunciar ante los medios y todas las instancias pertinentes la forma de actuar del equipo de gobierno.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba