Verdes

Los Verdes consideran que la eliminación de la Casa Joven – Hotel de Asociaciones es “lesiva para la ciudad”

Francisco Javier Esquembre se ha mostrado tajante ante la decisión del Partido Popular de anular la construcción de la Casa Joven – Hotel de Asociaciones de la Plaza Mayor. El concejal verde considera que con esta medida la juventud ha quedado “olvidada, castigada y despreciada”.
El representante de la asamblea ecologista ha querido ofrecer la opinión de su grupo antes del próximo Pleno Municipal en el que se modificarán distintas partidas presupuestarias, como es la anulación de la compra de la casa de la Asociación de Vecinos de Las Cruces o la cancelación de la Casa Joven – Hotel de Asociaciones cuya construcción estaba prevista en la Plaza Mayor.

Esquembre también ha recordado que otra modificación en el presupuesto municipal corresponde a la subvención de 12.000 euros que el Partido Popular ha decidido otorgar a la Peña Taurina a fin de organizar una corrida de toros el próximo 7 de septiembre. Ante esta situación el portavoz verde ha denunciado la “clara intención política” de estas medidas, al tiempo que señalaba que se están “priorizando determinadas afinidades”.

Francisco Javier considera “peligroso” que se conceda esa subvención sin ningún tipo de convenio ni anuncio, de manera que supone un agravio comparativo hacia las asociaciones sociales que trabajan diariamente y presentan proyectos, balances y presupuestos. El concejal añadió que quizás otras organizaciones querrían organizar ese evento, sin que haya mediado oportunidad, al tiempo que recordaba la postura de Los Verdes “a favor del buen trato a los animales” y, por tanto, en contra de la tortura y espectáculo de la muerte de éstos.

Esquembre también ha comparado el respaldo económico del proyecto de Plaza de Toros con el de la Casa Joven, para el portavoz verde es significativo que se adelanten de las arcas municipales 140.000 euros a fin de instalar un andamiaje en el coso taurino, mientras que esa cantidad es la que se suprime de la construcción de un centro joven que ofrecía un ocio no consumista, creativo y participativo. El portavoz verde ha reprochado que durante la campaña electoral la juventud haya sido un objetivo constante del PP, mientras que ahora se anula un proyecto fundamental para su futuro.

El concejal ha querido dejar claro que “no cuestiona en absoluto la legitimidad del nuevo gobierno del PP de llevar a cabo su programa electoral referido a la Plaza de Toros”, pero ha rogado que “se destine el dinero que corresponda, sin tener que quitarlo de juventud”. En opinión de Esquembre “se ha perdido otra oportunidad de facilitar la participación”, indicando además que “nos encontramos ante una decisión negativa que atenta contra la participación y la juventud”.

Para el concejal verde la decisión del gobierno municipal de anular la construcción de un edificio proyectado y anunciado es una opción “lesiva para la ciudad” puesto que va en contra de sus necesidades, al tiempo que “se lanza un mensaje peligroso a la ciudadanía en lo referido a los proyectos que se deciden apoyar y aquellos que se anulan sin debate ni participación”. Para Esquembre queda claro que el gobierno municipal está enviando un claro mensaje de apoyo a determinados colectivos, como el taurino, en contra del beneficio general de sectores como el joven que queda “olvidado, castigado y despreciado”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba