Los Verdes consideran un ataque a la democracia que Celia Lledó ordenara finalizar el Pleno sin concluir el orden del día
El concejal Verde Francisco Javier Esquembre ha denunciado el malestar de su formación ante el inesperado fin del último Pleno ordinario. Según el concejal ecologista, para el Grupo Municipal Verde es preocupante la actitud pretendidamente legalista que la alcaldesa mostró tanto en el Pleno ordinario como en el extraordinario. Entendiendo el deber de la alcaldesa de garantizar los debates y el cumplimiento de la legalidad, lo que no compartimos es su poca preocupación por temas que afectan a toda la población, refiriéndose a la decisión de levantar la sesión antes de finalizar.
Señala Javier Esquembre que todas las personas decidimos no sólo de manera activa sino también por omisión, y en este caso la alcaldesa decidió que no eran importantes muchos asuntos, como tratar de identificar los olores que padece nuestra ciudad o frenar la posibilidad de que se instale una incineradora en nuestro término municipal.
Por otra parte, el Grupo Municipal Verde considera que la acción de la alcaldesa es más preocupante dado que ella es la encargada de confeccionar el orden del día y relegó para el final de una sesión de 29 puntos temas que son de interés global, denunciando Esquembre que no puede limitarse la acción de gobierno a liberar 1,2 millones de euros o a anunciar las obras de la plaza de toros. En palabras del concejal ecologista temas de interés y de grave necesidad quedan postergados mostrando nuestra alcaldesa nula sensibilidad ante los estudiantes con necesidades de atención de enfermería en el Colegio Príncipe o ante la petición de ayuda ante la emergencia por el terremoto en Sumatra.
El Grupo Municipal Verde expresa también este malestar en relación al apartado de Ruegos y Preguntas, que tampoco pudo abordarse. Para el edil ecologista se confirma así que la participación democrática sigue siendo una carencia de Celia Lledó, ya que imposibilitar el debate acerca de la gestión municipal es un grave déficit que debería preocupar a toda la ciudadanía. Durante meses se han caracterizado por no contestar o contestar tarde a nuestras preguntas, y ahora simplemente se impide que éstas se hagan.