Verdes

Los Verdes creen imprescindible saber qué trenes circularán por las vías convencionales antes de tomar una decisión sobre este problema

El Grupo Municipal Verde considera que, ahora que se conoce el alto coste que tendría soterrar o alejar las vías, el Ayuntamiento necesita recopilar más información antes de sacar conclusiones sobre cuál es la mejor solución. Proponen que en los 5 meses que faltan para que el estudio informativo esté completo, se reclame al Ministerio de Fomento más datos, que sean analizados por la Comisión Especial de Integración del Ferrocarril.
“La inversión tan elevada que supondrían tanto el soterramiento como el alejamiento, sumada a la crisis económica y las dificultades que tendría el Ayuntamiento para afrontar este endeudamiento tan grande, obligan a que Villena se pare a reflexionar”, decía la portavoz verde, Cate Hernández.
Por ello en la reunión de la Comisión, Hernández pidió a la alcaldesa que solicite al Ministerio información oficial que especifique qué uso va a tener la vía convencional y la del AVE, qué trenes tiene previsto potenciar ADIF. Según ella estos datos son fundamentales a la hora de tomar una decisión tan importante como es hacer una inversión multimillonaria para solucionar el problema de las vías.

“Y es que si finalmente se confirmase que por las vías convencionales en Villena sólo circularán los Cercanías a Alicante y algunos trenes de mercancías habría que replantearse si es necesario invertir 40 millones de euros en eliminar una línea que tendría muy poco uso”, apuntaba la edil verde.

Asimismo insistieron en la necesidad de que esta Comisión se convoque de una forma más regular, pero fijándose unos objetivos de trabajo, algo que la alcaldesa aceptó. Según Hernández, en ella hay personas que tienen muchas ideas y voluntad, “pero en lugar de escuchar sus propuestas y aprovechar su potencial Celia Lledó se limita a reunir la Comisión sólo para darles la información que luego ofrece en rueda de prensa a toda la ciudadanía”.

Opina la concejala que, después de tantos años de lucha para acabar con la barrera que supone el ferrocarril par ala ciudad, el equipo de gobierno no debe rendirse. “Y si finalmente, con todos los datos sobre la mesa, la mejor opción fuera el soterramiento, igual que se consiguieron los 15 millones de euros para reconstruir una plaza de toros, éste y cualquier otro equipo de gobierno deberá trabajar para lograr la financiación necesaria”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba