Los Verdes creen que el PP ha perdido el norte al negar la evidente entrada de basuras de fuera a la planta de Villena
Al Grupo Verde le molesta el descaro con el que el equipo de gobierno quiso aparentar durante el pasado pleno que no hay problemas con los residuos en Villena, cuando según ellos las evidencias son muy claras. Asimismo les preocupa que el Partido Popular no acepte tomar medidas mucho más drásticas para defender nuestro entorno, impedir la entrada de basuras ajenas a la zona XIII y eliminar los malos olores.
Para el edil Javier Esquembre, que el Partido Popular intente negar que en la planta de tratamiento de Villena están entrando basuras que no corresponden a nuestro plan zonal es una señal más de que ya no puede gobernar más esta ciudad. Según él, el concejal popular Jesús Martínez mintió en el pleno, cuando los documentos oficiales, los partes semanales e incluso el expediente sancionador que el PP inició contra Vaersa confirman que sí se están recibiendo esos residuos.
Además acusa al PP de defender los intereses de su propio partido en lugar de las necesidades de la ciudadanía y del entorno de Villena. Al principio de la legislatura intentó quedar bien con el expediente a Vaersa, luego aparentar y finalmente evitar que la mala gestión de la Generalitat Valenciana opaque los megaproyectos que tiene en marcha, asegura Esquembre.
Curso de Monitor de Tiempo Libre
En otro orden de cosas, el Grupo Verde pedirá en el próximo pleno una compensación para el alumnado del Curso de Monitor de Tiempo Libre organizado por la Concejalía de Juventud que tuvieron que pagar una matrícula; cuando hace unos días se anunciaba a bombo y platillo un curso similar, pero gratuito y patrocinado por la Diputación de Alicante.
A Los Verdes les sorprende que se haya dando tanta publicidad a un curso de la Diputación, mientras apenas se ha difundido el otro curso, siendo un trabajo programado por técnicos del propio Ayuntamiento de Villena. Les parece un agravio comparativo hayan tenido que pagar por el curso organizado por la Concejalía de Juventud, cuando ahora la Diputación lo ofrece gratis. Según ellos, ésta es una muestra más de descoordinación en la política juvenil del equipo de gobierno.