Los Verdes creen que el PP agudiza a propósito los problemas de la ciudad para obtener después un rédito político
El edil verde y candidato a la alcaldía, Javier Esquembre, considera que en el pasado Pleno se volvió a demostrar la incapacidad del PP para consensuar y priorizar asuntos importantes para la ciudad, cuando tuvo que presentar una modificación de crédito para sufragar las obras del camino viejo de Salinas, la urbanización de El Grec, la fachada de Santa María y las gradas del campo de césped artificial, pero no consiguió que fuera aprobada por la oposición.
Según Esquembre es muy sencillo que el Partido Popular acuse a la oposición y tratar de que la ciudadanía se posicione contra los otros partidos cuando lo que intentamos es fiscalizar la gestión y ofrecer propuestas. En este sentido recuerda que propusieron al PP buscar el dinero en otras partidas presupuestarias, como las de horas extras, gastos de comunicación o de personal de confianza. Pero el PP prefirió no consensuar nada, seguir adelante con su moción y decir que fue la oposición quien no quiso aprobarlo, asegura.
El candidato verde cree que de esta forma el equipo de gobierno demostró que le interesa poco arreglar los problemas. La idea del PP es agudizar los problemas de la ciudad para intentar sacar después algún beneficio político y eso nos parece muy grave, decía. A este respecto les parece muy grave que el PP prefiriese eliminar la partida para expropiar los terrenos donde construir la conexión de la Rambla Conejo con la Acequia Colector, en lugar de trabajar para dar una solución definitiva a las inundaciones en aquella zona.
Siguen sin colocar los escudos del monumento a Chapí
Por otro lado Esquembre recordaba que hace dos meses el Grupo Verde preguntó en el Pleno dónde estaban los cuatro escudos que rodeaban el monumento a Ruperto Chapí y por qué razón la fuente sigue sin agua. Entonces el PP afirmó que los escudos se estaban reparando y en breve se instalarían, lo mismo que la nueva bomba de la fuente. Pero la situación persiste y nos preguntamos si ha habido algún problema importante que impida reponerlos, concluía el edil.