Verdes

Los Verdes creen que la alcaldesa faltó al respeto a los asistentes al suspender la reunión sobre la calle Luciano López Ferrer

La portavoz del Grupo Municipal Verde, Cate Hernández, criticaba esta mañana la decisión de la alcaldesa de desconvocar el encuentro sobre el tráfico en la zona del paseo Chapí al que acudieron sin ser invitados los concejales No Adscritos. Según ella,
el pulso personal y político que Celia Lledó y su equipo de gobierno están manteniendo con estos ediles sigue perjudicando a los intereses de la ciudad y está convirtiendo al Ayuntamiento en “una jaula de grillos”.
Hernández señalaba que la reunión no era para volver a votar, porque ya hay un acuerdo adoptado en el Pleno y de obligado cumplimiento para que se reabra la calle. Simplemente se trataba de buscar el consenso entre los implicados –vecinos, técnicos y políticos–, ver el problema de forma global, valorar los pros y los contras de permitir el tráfico en esa zona y olvidarse de posturas partidistas e individuales para intentar lograr un acuerdo”, añadía la portavoz verde.

Según ella, si era un encuentro de consenso, no se podía excluir a los ediles No Adscritos, porque el debate se refería a acuerdos que fueron adoptados por la Corporación, de la que ellos también forman parte. Por eso para Los Verdes “es absurdo” dejarles fuera, porque así se mantiene el foco de discordia que se pretendía eliminar con esta reunión.

Considera el Grupo Verde que al anular la reunión la alcaldesa primó su negativa a dialogar con los ediles No Adscritos por encima de los intereses de Villena y también faltó al respeto al resto de asistentes, que habían gastado su tiempo en preparar el encuentro y acudir a él, “puesto que no se les dio ninguna explicación, diciendo sólo que por el enfrentamiento con estos concejales no se iban a sentar a hablar con ellos”. Y para Los Verdes, no tiene sentido volver a convocar el encuentro si no van a invitar a los concejales No Adscritos, “porque ellos exigirán su derecho a tener participación y volverá a producirse el enfrentamiento”.

Por último Hernández recordaba que cualquier decisión que en esta reunión se tome tendrá que ser ratificada luego en el Pleno, por eso ven necesario que acudan los ediles No Adscritos, ya que luego tendrán que emitir su voto al respecto en dicha sesión. “La alcaldesa tiene que aceptar que en esta convocatoria debe incluir a todas las personas que luego tendrán que tomar la decisión sobre este asunto en el Pleno”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba