Los Verdes critican el arranque de varios árboles en el centro de la ciudad
Francisco Javier Esquembre, concejal de la formación ecologista, ha mostrado su sorpresa ante el arranque no explicado de varios árboles en la calle Joaquín Mª López. Los Verdes se han dirigido por escrito a la concejalía pertinente, interesándose además por los trabajos que la brigada municipal ha realizado en un terreno privado.
Los tres ejemplares arrancados se encontraban próximos a la intersección de la conocida Puerta de Almansa con la calle Corredera, por lo que se desconoce si su desaparición se debe a alguna petición particular relacionada con una cercana construcción en obras. Ante este extremo el portavoz de Los Verdes ha mostrado su extrañeza y ha indicado que su grupo político ha dirigido una pregunta por escrito a la concejalía pertinente a fin de aclarar las razones de este extraño suceso.
Igualmente en la carta se inquiere sobre los criterios que han guiado la intensa poda realizada en estos días y, que al parecer, viene motivada por la solicitud de algunos vecinos que reclamaron la rebaja del volumen de las copas de los árboles a fin de ver mejor los desfiles de Moros y Cristianos. Esquembre ha recordado que durante la gestión de Antonio Pastor como concejal de parques y jardines la poda se estableció de acuerdo a las épocas indicadas y se atendían las solicitudes vecinales en caso de petición expresa relacionados con problemas de alergias, etc. Francisco Javier ha concluido que estas dos circunstancias, arranque y poda, parecen estar guiadas por criterios ornamentales antes que técnicos.
Por último el portavoz verde también se ha referido a los trabajos que en fechas recientes ha estado acometiendo la brigada de jardines en un terreno particular, en concreto un solar situado en la calle Corredera, mostrando su sorpresa ante el hecho de que los trabajadores municipales se ocuparan del desbroce de una propiedad privada sin que haya mediado acuerdo entre las partes.
Ante todos estos hechos de momento los representantes de la Asamblea Verde se muestran prudentes y a la espera de recabar la información que han demandado al Consistorio, por lo que no se descarta que en los próximos días muestren su postura definitiva ante unos acontecimientos que, hasta ahora, no han contado con las explicaciones de sus responsables políticos.