Verdes

Los Verdes critican la actitud del PP ante la actividad irregular en las canteras de La Encina

Javier Esquembre, edil del Grupo Municipal Verde, ha acusado al equipo de gobierno de mirar para otro lado ante los incumplimientos de la cantera de mármol donde el pasado jueves falleció un trabajador en un accidente laboral. Según él, el Partido Popular ha preferido no actuar “como suele hacer en casos que le resultan incómodos o no les parecen prioritarios”.
El concejal recordaba que el Grupo Verde viene pidiendo desde el año 2008 que se revisen ésta y otra cantera existentes en la pedanía de La Encina por las molestias que causan a los vecinos. Y criticaba que el edil de Industria, Jesús Martínez, se escude en impedimentos legales para justificar que el Ayuntamiento no haya cerrado esta explotación, cuando así lo aprobó en Junta de Gobierno.

“Cuando no se cumple la normativa, a veces ocurren errores, que en casos como éste tienen repercusiones muy graves”, señalaba Esquembre. Por ello Los Verdes insisten en que el equipo de gobierno debe ser escrupuloso en el respeto medioambiental y a la legalidad. Aunque hay autorización de la Conselleria de Industria para una parte de la cantera, existe otra parte que ocupa territorio protegido, de monte, y necesitaba otro tipo de permiso “y eso lo sabe el PP, porque Conselleria se lo comunicó por escrito”.

En este sentido apuntaba que de octubre a diciembre de 2010, “la posibilidad cautelar de paralizar el trabajo en esta cantera, era real y el PP no la ha querido realizar”. El edil cree que el equipo de gobierno “siempre busca fuera el mal, para presentarse él como salvador de la ciudad”, al excusarse en que es la Conselleria quien autorizó esta explotación. Por último le exigía que fuera más diligente a la hora de actuar ante irregularidades como ésta.

Plan de ahorro energético
En otro orden de cosas Esquembre felicitaba al equipo de gobierno por la instalación de placas solares en la cubierta del colegio “El Grec”, pero afirmaba que no se han cumplido el resto de compromisos sobre el plan de instalaciones fotovoltaicas que se acordó en el Pleno, que los técnicos debían revisar para su ampliación y aprobación definitiva.

Por eso acusaba al edil de Calidad Ambiental de faltar a la verdad, al decir que dicho plan de eficiencia energética está licitado y en marcha, cuando hace 3 años se comprometieron a realizarlo, al adherirse a la Agenda 21.

Al respecto el concejal verde indicaba que lo que sí se ha encargado es un Plan Acústico Municipal, que desde 2008 venía exigiendo la Conselleria al Ayuntamiento y el PP no había ejecutado. “El PP sólo cumple los acuerdos cuando se ve forzado por presiones”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba