Los Verdes critican que el PP contrate un tercer cargo de confianza para el Gabinete de Prensa Municipal
El Grupo Verde mostraba ayer su preocupación por la decisión tomada por el equipo de gobierno de contratar a un nuevo asesor de confianza para trabajar en el Gabinete de Prensa, en medio de la crisis interna que vive el Partido Popular y paraliza la gestión municipal. El concejal Javier Esquembre señalaba que es una decisión partidista de interés exclusivo para el PP, que no beneficia al funcionamiento del Ayuntamiento de Villena.
El edil comentaba que recientemente un cargo de confianza que el PP contrató para gestionar las subvenciones a las que se podía acoger el consistorio ha presentado su renuncia. Y ahora que se produce un nuevo nombramiento, al Grupo Verde le sorprende que sea de una persona que va a apoyar tareas de comunicación, porque ha sido adscrito al Gabinete de Prensa.
Un gabinete que no es para nada municipal, sino que hace un trabajo puro y duro a una parte del PP, ni siquiera al conjunto del partido, decía Esquembre, quien considera que dicho gabinete debería ser profesional, técnicamente válido y que hiciera un tratamiento informativo correcto, aunque desgraciadamente es sesgado y partidista.
Aunque lo más grave para Los Verdes es que este nuevo cargo se sume a la gran cantidad de cargos de confianza (11) que están trabajando para 6 concejales del PP, superando un gasto de 18.000 euros mensuales para las arcas municipales. Este gasto ya es de por sí excesivo para que se gaste en más personal de confianza para el Gabinete de Prensa, en lugar de ir al trabajo que desempeñaba el otro cargo que ha renunciado, del que al menos la ciudad se podría beneficiar, decía el edil.
Según él, esto refuerza una triste idea: con campañas de imagen, lavado de cara y un funcionamiento desde la apariencia, que durante más de 2 años el PP ha venido realizando, los problemas de la ciudad no se van a resolver. En lugar de esto, Los Verdes creen que ahora el PP debe trabajar duramente en los ámbitos económico y social y ojalá también en cuanto a la política interna, con el orden y concierto que debería reinar.