Los Verdes critican que el PP se presente como salvador del acuífero contaminado cuando durante meses no ha hecho nada para atajar el problema
A raíz de las últimas declaraciones del edil de Calidad Ambiental, Jesús Martínez, sobre la contaminación del acuífero del Salero Viejo, desde el Grupo Verde se considera preocupante que el Partido Popular achaque al equipo de gobierno anterior el tripartito la falta de solución a este problema, en lugar de asumir su deficiente gestión al respecto y su poco interés por tomar medidas correctoras.
Con la ampliación del informe elaborado por la Universidad de Alicante (UA) sobre esta contaminación, según el concejal verde Javier Esquembre quedan claras las falsedades del PP, como que había errores de grueso en el estudio. Los profesores universitarios sólo han matizado detalles para que el equipo de gobierno se creyera lo que no quería creer y han efectuado correcciones puramente de estilo, como sustituir la referencia a Reciclados del Mediterráneo por la palabra vertedero, apunta el edil.
Asimismo Esquembre resaltaba que el informe confirma que la contaminación del subsuelo podría llegar a otros acuíferos, estos sí de consumo humano. Por eso Los Verdes consideran insuficiente que se vayan a efectuar los sondeos anunciados por Martínez e insisten en que se firme un nuevo convenio con la UA para ampliar el estudio como se acordó en Pleno. Además no se conforman con que a toro pasado el edil popular anuncie que se van a tomar medidas cuando ha tenido el informe en su poder y no lo ha presentado.
Según el concejal verde no se puede consentir que el PP se presente ahora como salvador de este problema, cuando durante 8 meses ha retrasado su solución. Es demasiado grave que ante errores propios los populares siempre busquen culpables ajenos, como la oposición, concluía.