Verdes

Los Verdes critican que la Generalitat pague la plaza de toros de Villena mientras deniega un Taller de Formación para desempleados

El Grupo Municipal Verde se ha hecho eco de que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha denegado la subvención que el equipo de gobierno solicitó para llevar a cabo un Taller de Empleo en el paraje de Las Cruces para formar a 30 desempleados mayores de 25 años en albañilería y jardinería forestal y que se pretendía iniciar en diciembre.
Su portavoz, Cate Hernández, se preguntaba por qué siendo Villena uno de los municipios que lideran el desempleo en el interior de la provincia, con más de 4.000 parados, este organismo dependiente de la Conselleria de Economía no ha concedido esta ayuda al ayuntamiento.

“Por lo visto la restauración de la plaza de toros no es gratis y el dinero de la Generalitat para otras cosas en Villena está limitado”, declaraba la edil. “No sabemos si la ciudadanía está de acuerdo en esta contraprestación tan alta que está exigiendo este proyecto a la localidad”, añadía. Según Hernández se debería hacer una reflexión sobre lo que realmente necesita la ciudad ahora y lo que el Consell está negándole poco a poco.

Y en relación con este tema criticaba que prácticamente ninguna persona ni empresa local esté trabajando en las obras de la plaza de toros, sino que son de fuera. Del mismo modo apuntaba que en los proyectos del Plan E del Gobierno Central –que eran para fomentar el empleo, las adjudicatarias están trayendo a personas de fuera, y como ejemplo ponía a la empresa que está reurbanizando la calle Gelela, donde según ella todos los trabajadores son de Orihuela.

La edil verde cree que el Partido Popular debería explicar qué se está consiguiendo con estos fondos y de qué modo los está gestionando, puesto que habiendo obras importantes no hay gente de Villena trabajando en ellas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba