Verdes

Los Verdes critican que sigan sin subsanarse las deficiencias del Centro de Día de Alzheimer

Para Javier Esquembre, concejal del Grupo Municipal Verde resulta “sorprendente” que, 8 meses después de su construcción, continúe cerrado y estén sin solucionar los fallos que se encontraron en el Centro de Día, así como que sigan detectándose nuevas deficiencias, como señala un escrito presentado en el Ayuntamiento por representantes de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer.
Del mismo modo Los Verdes inciden en que tampoco se ha cerrado un convenio entre esta entidad, el Ayuntamiento y la Conselleria de Bienestar Social sobre las condiciones de gestión del centro, algo que según ellos demuestra dejadez tanto del gobierno local como de la administración autonómica.

Ante esta situación el edil verde duda que después de fiestas de septiembre el Centro de Día esté en marcha –como aseguran desde el Partido Popular–, porque el procedimiento para comprar el equipamiento aún no ha terminado, porque no se ha resuelto la responsabilidad de la constructora en cuanto a los defectos del inmueble y porque el convenio no se ha concretado.

Además les llama la atención un escrito que ha entrado por Registro Municipal en que la empresa adjudicataria de la obra, SEDESA, anuncia que cambia su denominación, pasando a llamarse EZENTIS. “Casualmente esta carta coincide con otra de una empresa que ha trabajado para SEDESA en este proyecto y pide al Ayuntamiento que le pague lo que la empresa le debe, cuando ésta sí ha cobrado”, indica Esquembre. “A quien perjudican todas estas circunstancias, a la larga, es a los enfermos de Alzheimer y a la población en general”, concluía el concejal.

Abellán: “Se están cumpliendo los plazos”
Ante estas críticas el edil de Bienestar Social, Francisco Abellán, respondía que el equipo de gobierno está cumpliendo con los plazos legales para adquirir el mobiliario del Centro de Día. Según él se ha retrasado la redacción del pliego de condiciones, pero el 9 de agosto fue aprobado por despacho extraordinario y ya se han pedido 3 ofertas a empresas. Explicaba que hay que dar 15 días naturales para que se presenten esas ofertas y ahora están esperando que pase ese periodo. “En cuestión de una semana las tendremos, se abrirán en Junta de Gobierno y de aquí a final de mes el servicio estará adjudicado provisionalmente”, añadía.

Respecto al posible convenio con la Conselleria, señalaba que el Ayuntamiento y la Asociación de Alzheimer aún deben decidir si el Centro de Día se va a gestionar de esta forma o como se hacía hasta ahora, cobrando la entidad una subvención y encargándose de toda la gestión. Y en cuanto a las irregularidades de la obra, apuntaba que los técnicos municipales han hecho una valoración de los desperfectos. “Y ante la falta de acuerdo con la empresa lo más probable es que el tema se tenga que solucionar en los juzgados”, decía.

No obstante, asegura que esto no será obstáculo para que el centro empiece a funcionar en cuanto esté el equipamiento y por eso ya se ha solicitado que los recibos de luz y agua se pongan a nombre de la asociación.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Botón volver arriba