Los Verdes dan marcha atrás y ubicarán el parque canino junto al Mercado Municipal
Parece que finalmente el equipo de gobierno ha hecho caso al PSOE, que hace unos días advertía que el terreno alquilado a ADIF junto a la estación no era el más idóneo para habilitar el primer parque canino de Villena. Así en el Pleno de anoche la edil de Desarrollo Económico anunció que ya se trabaja para que el proyecto subvencionado por la Generalitat con casi 400.000 euros se desarrolle en otra parcela municipal.
Los socialistas afirmaron en su día que llevar a cabo esta actuación en el terreno propiedad de ADIF iba contra las normas urbanísticas por tener este suelo un uso ferroviario y porque finalizado el alquiler del mismo en 2019 la empresa estatal podía reclamar ese espacio y toda la inversión hecha quedaría en nada. Además en esta circunstancia un vecino podía denunciar al ayuntamiento por cometer una ilegalidad y se tendrían que paralizar las obras, recordaba Fulgencio Cerdán, secretario del PSOE Villena.
Tras plantear esta cuestión en Junta de Gobierno Local, el PSOE preguntó ayer a la concejala Esther Esquembre sobre esta cuestión y ella explicó que el equipo de gobierno era consciente del problema y ya se estaba hablando con el SERVEF para cambiar la ubicación del parque canino que creará 20 empleos a través del Taller de Empleo subvencionado por este organismo.
Se baraja hacerlo en los terrenos situados entre el Mercado Municipal y el IES Hermanos Amorós, y aunque no se refirió expresamente a las parcelas donadas por Jerónimo Ferriz, creemos que sí son esos, los que nosotros propusimos, declaraba Cerdán, quien agradecía a la concejala que haya tenido en cuenta su propuesta. Esperamos que el proyecto salga adelante en las mejores condiciones, concluía.