Verdes

Los Verdes dan por hecho que ha llegado pescado de Albal y exigen explicaciones a la alcaldesa

La portavoz de la formación ecologista, Cate Hernández, ha asegurado en rueda de prensa que desde el martes están entrando en la planta de residuos de la ciudad camiones cargados del pescado procedente de la industria de Albal (Valencia) incendiada hace unos días. Su partido espera que la alcaldesa de Villena explique si ha habido negociaciones entre el consistorio y el gobierno autonómico para el envío de este pescado a nuestra localidad o si ha sido una imposición.
Hernández afirmaba no entender que tengan que ser los vertederos de la provincia de Alicante los que reciban los 3 millones de kilos de pescado estropeado que se han generado en este incendio. En este sentido preguntaba porqué estos residuos no son absorbidos por la provincia de Valencia; si no se tiene capacidad para hacerlo “habría que exigir a la Agencia Valenciana de Residuos que invierta en solucionar la problemática real que tiene con las basuras para que no sea Alicante la que reciba los residuos de toda la Comunidad”.

Ahora, que ya están llegando toneladas del pescado en mal estado a la planta de residuos sólidos industriales de Reciclados del Mediterráneo –que tiene un acuerdo con Vaersa para gestionar los vasos de absorción de basura–, a Los Verdes les preocupa saber cuántos kilos de pescado van a entrar y qué otros vertederos alicantinos van a recibirlos. Sus concejales han intentado recabar más información en el Ayuntamiento de Albal y la Agencia de Residuos pero les cierran las puertas. Así que consideran que la única persona que puede traer información fidedigna a Villena sobre lo que está pasando es la alcaldesa “y debe defender los derechos de la ciudad en este asunto”. Y por tanto, insisten en conocer qué gestiones ha realizado Celia Lledó, si ha reclamado saber los motivos por los que los vertederos de Valencia no reciben este pescado, si ha negociado qué parte de esos residuos está dispuesta a absorber esta localidad, qué efectos puede tener para el entorno y para los habitantes de Villena, etc.

Aunque su partido no se niega a recibir este vertido, el Grupo Municipal Verde cree que es muy importante conocer estos datos puesto que a lo que sí se niegan es a que sólo lo tenga que recibir Villena. Y es que este envío puede suponer que el vaso de absorción de la planta se llene completamente y en poco tiempo el consistorio tenga otra solicitud para ampliar la planta, como ocurrió hace algunos años, concluía Hernández.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba