Los Verdes de Europa en Villena
Yo fui uno de los que, cuando escuchaba a Cate en el discurso de investidura de Celia Lledó como nueva Alcaldesa, me congratulé porque creía adivinar una nueva forma de hacer oposición. Un amigo común me dijo, ya verás como con Cate en los Verdes su acción de oposición es mucho más equilibrada y menos crispante.
Pero me temo que esto no va a ser así. Apenas ha trascurrido un mes que el nuevo equipo de gobierno ha tomado posesión y por lo que se atisba en el horizonte los nubarrones vienen muy cargados. Que cuestionen al nuevo equipo porque les ha dejado sin un sueldo, hasta cierto punto lo veo coherente, la pela es la pela, aunque el exceso de trabajo que van a soportar sea por el bien de nuestra ciudad. A nadie le hace gracia trabajar sin cobrar, ya que en política se cobra.
Desde estas líneas quisiera mandar un reconocimiento a todos aquellos villeneros que en sus ratos libres se dedican muchas horas a gestionar, y muy bien por cierto, cantidad de Asociaciones culturales, festeras, deportivas, etc., sin cobrar un duro. Tampoco pasaría nada si alguien estuviera dispuesta a dedicar 4 años de su vida a Villena sin pedirle nada a cambio. Pero bueno, esto es comprensible; hay mucha gente que no está dispuesta a dar nada por nada.
Comprendo que estén enfadados porque no participan en la Junta de Gobierno, aunque según parece la ley no obliga.
Comprendo que estén cabreados porque el proyecto de la Plaza de Toros (que ya parece que no es tan virtual) vaya adelante. Aunque será bueno recordar que ellos, Los Verdes, fueron los primeros que se tiraron del carro diciendo que sean las urnas las que decidan. Bueno, pues ya han decidido: ¡que se haga la propuesta del P.P.! ¿A qué vienen ahora todos los comentarios del Sr. Esquembre, cuando en su día tuvieron en sus manos aprobar el proyecto y no lo hicieron?
Ahora, lo que clama al cielo, es lo del agua. Que un partido Verde, que por su naturaleza es antitrasvasista, aproveche una moción del PP, que aún no ha sido debatida en el Pleno, para defender nuevamente la decisión política del PSOE en la anterior legislatura por la que nos traían agua de cloaca a Villena solamente para baldear las calles, es muy fuerte. En más de una ocasión he expresado mi opinión de que en política no vale todo. Yo quiero que si viene una gota de agua a nuestro pueblo que sea potable y cuanto más potable mejor. Esto del cuento chino, que si el ladrillo, que si la especulación, ya está bien, que estamos en Villena y son nuestros acuíferos los que algún día se pueden ver beneficiados.
Dedicaros a hacer oposición y a trabajar por vuestra ciudad, y no por vuestro partido. Y de paso podríais esperar por lo menos 100 días por deferencia democrática. Porque a esta marcha, os van a faltar horas para quejaros en los medios de comunicación, y no podréis hacer bien vuestro trabajo.