Los Verdes de Villena estrenan equipo coordinador y nueva sede
La Asamblea de Los Verdes de Europa en Villena ha elegido su nuevo equipo coordinador, que será encargado de llevar adelante la campaña electoral para estas elecciones de 2015. Compuesto a partes iguales por jóvenes verdes y personas con suficiente experiencia, cuenta también con el apoyo del alcalde, Fco. Javier Esquembre, y los actuales concejales del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la ciudad.
La experiencia de concejales presentes en otras legislaturas es trasladada a este equipo de forma continuada. El nuevo coordinador pasa a ser Vicente Flor, al que acompañan Antonio Ferriz como secretario, Juan Antonio Domene, y Fernando deGea, anterior coordinador. Como Vocales Mª Carmen García, Laura Gandía. Y en representación de Jóvenes Verdes Conchi Beltrán, Luis Pardo y Antonio Jesús Alba.
Coincide esta presentación con el traslado de la sede de LVE a la C/Teniente Hernández Menor nº 19, muy cerca de donde se encontraba la anterior. En esta nueva sede se pretende dar cabida a todo aquella persona que quiera aportar sus inquietudes respecto al funcionamiento o necesidades de Villena.
Para tal fin también han dado comienzo los talleres ciudadanos, empezando por analizar la situación actual, las dificultades encontradas por el equipo Verde en el gobierno del ayuntamiento, así como las posibilidades que puedan ser aprovechadas en un futuro para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la ciudad de Villena. Todo esto enmarcado en la idea de potenciar la participación ciudadana tal y como se viene realizando por parte del grupo municipal a través de exposiciones públicas, consultas ciudadanas, foros de debate, pagina web municipal, etc...
Desde la Asamblea de Los Verdes de Europa, siendo conscientes del momento histórico de crisis ecológica y económica que se está atravesando, se va a seguir trabajando por una ciudad más sostenible, donde las personas disfruten de una calidad de vida que venga dada por un entorno tanto social como natural adecuado, apostando por una recuperación económica basada en el bien común y el cuidado de nuestro medioambiente.