Ciudad

Los Verdes denegarán las peticiones para celebrar corridas de toros y un concurso de recortadores antes o durante estas Fiestas

Según ha anunciado el alcalde, Fco. Javier Esquembre, el lunes 28 de agosto se reunirá la Comisión de Seguimiento del Funcionamiento de “La Plaza”, para dar respuesta a las dos solicitudes de cesión del edificio que se habían presentado este verano. Y, siguiendo su política contraria a los eventos taurinos, por considerarlos maltrato animal, el equipo de gobierno de Los Verdes desestimará ambas peticiones, que proponían celebrar corridas de toros y un concurso de recortadores.
En la reunión de esta comisión municipal se abordarán dos propuestas de uso de la Plaza de Toros. Por un lado la de la Peña Cultural Taurina Villenense, que por segunda vez este año solicitaba la cesión del espacio para organizar una corrida de toros benéfica, proponiendo los días, 1, 2 , 3 y 10 de septiembre, –con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos–para que el Ayuntamiento eligiera fecha. Por otro lado la de una empresa taurina que quería usar la plaza para un concurso de recortadores y una corrida de toros durante los días que quedan de agosto o bien durante las fiestas patronales.

“Como ya ha habido debates previos, simplemente se formalizará un hecho, que el equipo de gobierno no va a ceder el inmueble para festejos taurinos, porque no los considera interesantes para la ciudad”, decía el alcalde. De modo que, aunque el Partido Popular vote a favor, como ya ha anunciado que hará, y el PSOE también lo hiciera, por la mayoría verde las peticiones serán rechazadas.

Esquembre argumentaba que al equipo de gobierno le ampara también el reglamento de uso de “La Plaza”, según el cual hay que valorar la rentabilidad social y cultural de la actividad. “Lógicamente nosotros entendemos que un espectáculo cruento como éstos no puede considerarse cultural”, añadía.

Asimismo también hay problemas técnicos que a día de hoy son “insalvables”, según el regidor, “en cuanto a la aplicación de la nueva normativa de control de aforo, que data de mayo o junio”. Y es que se hace obligatorio que en cualquier espectáculo multitudinario se aplique un sistema de conteo directo del aforo “pero es algo que todavía no tenemos preparado y no nos daría tiempo a hacerlo antes de las fiestas patronales”, reconocía Esquembre, aunque tendrán que hacerlo en breve de cara a otros eventos que se realicen en la plaza de toros próximamente.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba