Los Verdes denuncian la celebración de Juntas de Gobierno Local con sólo 3 ediles del PP a causa de las vacaciones
El Grupo Municipal Verde ha criticado el irregular funcionamiento de este órgano municipal durante el mes de julio. Aunque el concejal Javier Esquembre reconocía que es un mes de baja actividad, indicaba que eso no es motivo para que la responsabilidad de la Junta de Gobierno Local haya descendido, como según ellos ha ocurrido.
El edil recordaba que el equipo de gobierno tiene a 12 concejales trabajando a tiempo completo y a 12 cargos de confianza para resaltar que, a pesar de eso, en las sesiones de la Junta de Gobierno de los días 14 y 21 de julio hubo importantes ausencias, llegando al extremo de que hubo puntos que se decidieron con la presencia de sólo 3 concejales. El día 28, incluso se tuvo que suspender la Junta de Gobierno porque no había quórum (el número mínimo de asistentes necesario). Para Esquembre, que únicamente tres personas tengan que tomar las decisiones de la gestión municipal no hace gala al estilo y pundonor que el Partido Popular dice tener.
Esto obliga a que, cada vez más, se recurra a los decretos para adjudicar algunas obras, algo que tal vez no se haga con el conocimiento suficiente o con los trámites necesarios y condiciones de seguridad que se precisan, por lo que puede haber problemas serios. Entendemos que todas las personas tenemos derecho a vacaciones, pero esta situación no es buena para la ciudad, decía Esquembre. Y es que además se toman las decisiones de una manera poco reflexiva o se dejan vacíos legales (obras que empiezan sin contratación, vados de estacionamiento que quedan a la espera de aprobación, etc.).