Los Verdes denuncian que el PP se ampare en los puestos de trabajo que crearía el centro comercial en lugar de promover políticas de empleo
Pasada una semana del cumplimiento del plazo que se dio para que las mercantiles General de Galerías y Jardines del Grec llegasen a un acuerdo para que el Centro Comercial pudiera hacerse realidad, el Grupo Municipal Verde, a través del edil Javier Esquembre, llamaba la atención sobre algunos de los problemas que se podrían derivar del incumplimiento del acuerdo.
Por un lado Los Verdes insistían en que con la gestión de este proyecto, el Partido Popular ha vuelto a dar una muestra de propaganda, dando por hecho la construcción del centro comercial cuando sabían que para ello es necesario que se alcance un acuerdo entre las empresas. Y es que, desgraciadamente la realidad viene a darnos la razón, afirmaba Esquembre, porque ahora se ve que la decisión del PP de aprobar el convenio para la creación del centro comercial sin un compromiso entre las partes implicadas fue inadecuada.
En este sentido reprochaba al PP que dijera en su momento que este acuerdo iba a beneficiar al empleo en la ciudad de Villena, situando en 1.800 el número de puestos de trabajo que se crearían. Sin embargo, lamentaba que el equipo de gobierno sólo haya alardeado de este posible logro, pero no se ha visto que el equipo de gobierno haya trabajado para la creación de empleo de otra manera. Al respecto, Esquembre aseguraba que el incremento del desempleo en los primeros 6 meses del año 2008 (con 250 parados más) no se ha visto correspondido por una preocupación del PP en responder de alguna manera a esta situación.
Y por otro lado criticaba que, en la última modificación de créditos del presupuesto 2008, se haya retirado la partida destinada a dos iniciativas interesantes como la Escuela Taller y un posible Taller de Empleo en el Casco Histórico, simplemente porque no se ha recibido la subvención correspondiente. Se ha destinado ese dinero a otros usos, en lugar de plantearse cómo apostamos por el empleo, indicaba. Al PP le ha faltado iniciativa para promover el empleo y se ha amparado en supuestas inversiones de empresas privadas, sin que éstas estén concretadas, concluía.