Los Verdes denuncian una nueva tala árboles en el desvío de la Rambla Conejo
El Grupo Municipal Verde, a través del concejal Javier Esquembre, ha mostrado su indignación ante la tala de árboles producida en el cruce de la carretera de Pinoso con la carretera de Yecla, a la altura de Viveros Lázaro, al parecer para continuar las obras del nuevo encauzamiento de la Rambla Conejo. Aseguran que, con esta actuación, una vez más el PP ha demostrado su desinterés por el patrimonio natural de Villena.
Según el edil, una vez más el Partido Popular hace gala de su nula sensibilidad medioambiental y elige la opción más negativa para la población. Cree que había otras opciones de trazado de la Rambla Conejo que hubieran evitado la tala de estos arces, cipreses y pinos que daban buena sombra. En este sentido recuerda que recientemente la Junta de Gobierno Local ha aprobado cambios en el trayecto de la conducción.
El Grupo Verde considera que la obra de encauzamiento no era incompatible con mantener los árboles de nuestro término. Pero lamentablemente han priorizado otros criterios y no los de respeto medioambiental; y lo peor es que en las obras que realiza el Partido Popular es una constante no respetar los árboles, concluye Esquembre.
Oportunidad perdida
En otro orden de cosas el edil ha afirmado que en el último Pleno el PP perdió otra oportunidad de solucionar los problemas medioambientales de la localidad, cuando hizo a Los Verdes retirar su propuesta para que se cumpliera la ordenanza de contaminación atmosférica, porque esta norma no estaba en vigor. El PP se empeñó mucho en demostrar el fallo del Grupo Verde y nada en proponer alternativas para solucionar el problema de los olores, ha añadido.
Al respecto insiste en que el PP no ha sancionado a las plantas de residuos que generan olores por incumplir los condicionantes de su licencia de apertura, sino que ha optado por informar a la Conselleria de las irregularidades, sin actuar con la responsabilidad que la ciudadanía necesita. Y lamenta que en lugar de haber enmendado la propuesta verde en el Pleno, para buscar soluciones a los malos olores prefirieran simplemente descartarla sin preocuparse del fondo del asunto.
Lo que sí presentaron fue una pobre enmienda a la propuesta socialista para restaurar el techo y fachada del palacio Mergelinas, proponiendo dedicar 4.000 euros a tal efecto, cuando el valor de la obra puede llegar a 45.000 euros, indicaba Esquembre. Según él, de nuevo los populares intentan aparentar preocupación por solucionar problemas en vez de afrontarlos con profundidad.