Los Verdes dudan que el macroconcierto se vaya a realizar con la documentación en regla
La concejala del Grupo Municipal Verde, Cate Hernández, planteaba en rueda de prensa sus dudas acerca de que el concierto programado por el Ayuntamiento de Villena para el 29 de agosto en la plaza de toros portátil se pueda realizar con toda la documentación legal reglamentaria que se exige para este tipo de eventos.
Ayer mismo recibían el convenio firmado entre el consistorio y la empresa responsable de la organización de la corrida de toros del 7 de septiembre en la plaza portátil. Hernández recordaba que el mismo fue solicitado al equipo de gobierno hace 15 días y no lo habían podido ver antes porque no estaba en el expediente que consta en la Secretaría Municipal, ni en el Registro de Entrada y ni siquiera el ingeniero técnico que se encarga de gestionar la licencia tenía una copia.
Respecto al contenido del acuerdo indicaba que no recoge que la plaza portátil pueda utilizarse para el concierto u otro evento y señala que la empresa sólo se hará cargo de la responsabilidad civil derivada de la corrida de toros. Asimismo, Hernández comentaba que el convenio fue firmado el 10 de junio, pero la empresa todavía no ha entregado al ingeniero municipal la documentación que este le requirió porque faltaba.
Los Verdes quieren saber si hay otro contrato de alquiler de la plaza para la celebración del concierto; si la responsabilidad civil, en caso de accidente durante el evento, sería del Ayuntamiento y si, por tanto, la seguridad está garantizada. Tras las irregularidades ocurridas en la corrida de toros de 2007, pensaban que el PP iba a actuar con mayor precisión; sin embargo, sigue sin ponerse las pilas y este lunes tampoco ha realizado la Junta de Gobierno correspondiente. Así son demasiados los asuntos que están siendo relegados para solucionarse más adelante. Por eso el Grupo Verde seguirá insistiendo en que la tramitación legal para la corrida y el concierto se lleve a cabo en tiempo y forma.