Los Verdes felicitan la Navidad al pueblo de Villena
A pocos días de terminar el año, las fiestas navideñas nos vuelven a traer un mensaje de paz, de confianza y de solidaridad que, como Grupo Verde, queremos compartir con toda la población, sobre todo en este año en el que muchas familias villenenses están viviendo dificultades por la persistencia de la crisis económica.
No son los árboles, ni las luces, ni los dulces o el licor lo que nos lleva a trasmitirles este mensaje de confianza, sino nuestro compromiso de trabajar por una ciudad más acogedora, abierta y saludable, en la que todas las personas puedan tener más opciones para desarrollarse y vivir con dignidad y satisfacción.
Muchas veces dejamos de mirar lo verdaderamente importante. Las personas, inmersas en nuestro trabajo, en nuestros problemas, en conseguir nuestras metas, nos olvidamos de nuestra necesaria contribución a mejorar la sociedad y el mundo que nos rodea y de manifestar nuestro agradecimiento y amor a las personas que están a nuestro alrededor compartiendo nuestra vida.
Estas fechas navideñas consiguen, por tradición, cultura o creencias, que nos paremos a pensar y valoremos la importancia que tiene nuestro compromiso y nuestra acción individual en la ardua tarea colectiva de conseguir un mundo más justo, solidario e igualitario, y un medio ambiente menos dañado que pueda perdurar para disfrute de nuestras próximas generaciones. También reconocemos el valor de no olvidar cotidianamente dar y recibir una mirada, un abrazo, una palabra de aliento, de cariño y agradecimiento a nuestras personas más cercanas y queridas y, nuestra solidaridad y apoyo a las más lejanas, como único camino de alcanzar esa felicidad que siempre andamos buscando pero que, la mayoría de las veces, dejamos escapar, incapaces de reconocerla y disfrutarla en los pequeños momentos y acciones de cada día, que es donde verdaderamente se encuentra.
Desde nuestro grupo municipal y junto a todas las personas que conforman la Asamblea Verde de Villena, les deseamos que disfruten de los encuentros que nos brindan estos días y que el 2010 nos traiga la capacidad individual y colectiva de valorar el ser, el cuidar y el sostener de las personas frente al tener, al poder y al capital que parecen implantarse en la rutina de la vida cotidiana.
Catalina Hernández, Francisco Javier Esquembre y todas las personas que componen la Asamblea Verde de Villena les deseamos,
¡Feliz Navidad y mejor año 2010!